Bulbine.

18860
Plantas herbácea de crecimiento rápido con hojas lineares, perennes y carnosas parecidas a las de la cebolla.
Medidas
3,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Origen y descripción:

Este género, Bulbine, está formado por casi 150 especies de plantas bulbosas originarias de Sudáfrica y de Australia. La especie Bulbine procede de Sudáfrica. Se la conoce vulgarmente como Bulbine amarillo, Flor de serpiente y Cola de gato. Son plantas herbáceas de crecimiento rápido con hojas lineares, perennes y carnosas parecidas a las de la cebolla. Las flores son pequeñas, aparecen en racimos, tienen forma de estrella y son de color amarillo o naranja. Florecen en primavera aunque pueden volverlo a hacer en otoño.

Historia y usos:

Se suele utilizar en macetas y jardineras o para formar arriates en el jardín.

Cuidados:

Es una planta que necesita una exposición de pleno sol o de semisombra. Puede resistir alguna helada esporádica hasta -5ºC. No es una planta exigente con el suelo, con uno normal de jardín bien drenado ya tiene suficiente. Los riegos deberán ser semanales y moderados en la época cálida y cada 2 semanas el resto del año. Es una planta que resiste muy bien a la sequía.

Poda:

Esta planta puede podarse para corregir un crecimiento desordenado. Es conveniente despuntar las flores viejas para favorecer la floración de las nuevas.

Curiosidad:

Basta abonar anualmente con compost a finales de invierno. Se pueden propagar por semillas sembradas en primavera o por división de mata.

18860

Ficha técnica

Nombre
Bulbine
Origen
África
Altura
1,5 m
Color
Flores rojas, crema o rosadas
Floración
Todo el año
Ubicación
Sol o semisombra
Riego
Moderado
Usos
Barrancos, laderas y terrazas
Otros
Soporta bien la sequía y el aire salino
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: