• Caléndula. C17  Viveros González Natural Decor Centre Marbella
  • Caléndula. C17  Viveros González Natural Decor Centre Marbella
Caléndula. C17  Viveros González Natural Decor Centre Marbella

Caléndula. C13

8210

Las caléndulas son plantas arbustivas anuales de clima mediterráneo y propiedades medicinales.

Referencias específicas

Cantidad

La familia de la caléndula incluye unas 20 especies de plantas anuales arbustivas y algunas perennes que se encuentran desde las Islas Canarias hasta Irán, pasando por la zona mediterránea. Los cruzados las encontraron en estado salvaje en Tierra Santa y las trajeron a Europa. La leyenda cuenta que Santa Hildegarda de Bingen dio a la planta el nombre de "oro de María" en honor a la Virgen María. 

Hay varios tipos, la 'Pacific Beauty' la 'Porcupine', la 'Touch of Red' la 'Triangle Flashback' 

La caléndula es fácil de cultivar a partir de semillas sembradas directamente en el jardín. Plante las semillas a principios de la primavera o empiece a cultivarlas en el interior y ponga las robustas plántulas. Pueden iniciarse en el interior 6 semanas antes de la última fecha de las heladas para obtener una floración más temprana.

Elija un lugar soleado. Cuanto más sol, mejor. El suelo debe ser moderadamente rico y drenar bien. La caléndula tolera las malas condiciones, pero rinde más cuando tiene un suelo nutritivo. Una vez establecida, la caléndula no necesita ningún tipo de abono o alimentación adicional.

La caléndula crece muy bien en el huerto. Son buenas compañeras: Pepinos, tomates, guisantes, zanahorias, espárragos y verduras de primavera. Las flores florecen mejor en un clima más fresco y con poca humedad. Córtelas y le recompensarán con un nuevo crecimiento y más flores cuando el tiempo se enfríe. Estas plantas son bastante resistentes y pueden soportar algunas heladas. Seguirán floreciendo hasta que una helada dura acabe con ellas.

Deja que algunas plantas produzcan semillas maduras para esparcirlas donde quieras ver plántulas de caléndula en las siguientes temporadas.



 
8210

Las caléndulas son plantas arbustivas anuales de clima mediterráneo y propiedades medicinales.

Referencias específicas

chat Comentarios (0)

Productos relacionados

16 productos en la misma categoría:

No te pierdas