Aeonium arboreum.

15047

Esta variedad de Aeonium es particularmente decorativa por su roseta de un verde glauco. 

Medidas
12,50 €
Impuestos incluidos
Últimas unidades en stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Aeonium arboreum es la especie más conocida de todos los Aeonium. Pertenece a la familia de las Crasuláceas no silvestres.

Origen:

Originaria de las Islas Canarias, esta planta se ha extendido por muchas regiones con climas templados y cálidos en todo el mundo debido a su popularidad como planta ornamental.

Descripción:

Esta especie presenta una forma arborescente con tallos carnosos y ramificados que culminan en una roseta terminal, lo que la hace muy decorativa. Algunas variedades exhiben rosetas de color negro, lo que añade un atractivo adicional a su aspecto.

Historia:

Aeonium arboreum ha sido cultivada durante siglos por su belleza ornamental y su facilidad de cultivo en climas adecuados. Su historia se remonta a las antiguas civilizaciones que habitaban las Islas Canarias, donde esta planta era apreciada por su aspecto exótico.

Cuidados:

Se recomienda trasplantarla cada año en primavera utilizando una mezcla especial de tierra para cactáceas, fácilmente disponible en centros de jardinería. Esta tierra puede ser complementada con un poco de arena para mejorar el drenaje.

Riego:

Durante la primavera y el verano, es importante realizar un riego regular. Se debe tener cuidado de no sobrepasar el riego, ya que el exceso de humedad puede provocar problemas de pudrición en las raíces. Además del agua, se puede añadir al riego una mezcla de nutrientes que incluya fósforo, potasio, hierro, manganeso, cobre, zinc, boro y molibdeno para mantener un crecimiento saludable.

Poda:

A diferencia de otras plantas, los Aeonium no requieren poda regular. Basta con eliminar las partes que se estropean para evitar la propagación de enfermedades. Esta práctica de eliminación selectiva de partes dañadas es suficiente para mantener la planta en buen estado.

Curiosidad:

Una curiosidad interesante sobre el Aeonium arboreum es su capacidad para sobrevivir en condiciones de sequía prolongada gracias a la capacidad de almacenar agua en sus tejidos carnosos. Esta adaptación le permite prosperar en entornos áridos y semiáridos, lo que la convierte en una opción popular para jardines xeriscape y paisajismo de bajo mantenimiento.

15047

Ficha técnica

Nombre
Aeonium arboreum
Origen
Islas canarias
Altura
Hasta 1m
Color
Verde o negro
Floración
De invierno a primavera
Ubicación
Semi sombra
Riego
Moderado
Usos
Para jardines con poco mantenimiento
Otros
Planta decorativa
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: