Aloe vera

3737-C17
Aloe vera es una planta crasa, resistente a los periodos de sequía y con muchas cualidades beneficiosas para la salud.
 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

La historia del Aloe Vera se remonta a miles de años atrás, cuando antiguas civilizaciones, como los egipcios y los griegos, ya apreciaban sus propiedades curativas. Se ha utilizado a lo largo de la historia en diversas aplicaciones médicas y para el cuidado de la piel gracias a su gel altamente beneficioso.

Descripción: El aloe vera es conocido por sus hojas largas y suculentas, que almacenan una sustancia gelatinosa llena de nutrientes. Estas hojas están rodeadas de pequeños márgenes espinosos que añaden un toque único a su belleza. Esta planta se adapta a diversos tipos de suelo, pero prefiere los suelos ricos, arenosos y bien drenados. Su capacidad para almacenar agua en las hojas le permite soportar largos periodos sin riego, lo que la convierte en una opción ideal para quienes buscan una planta de bajo mantenimiento.

Cuidados - Riego y abonado: A pesar de su resistencia a la sequía, se recomienda regar el Aloe Vera con más frecuencia durante la primavera y el verano para favorecer su crecimiento y vitalidad. Sin embargo, es importante evitar el riego excesivo y el encharcamiento, ya que puede provocar la pudrición de las raíces. En cuanto al abono, no es una planta exigente y no requiere una alimentación constante. Un abonado suave cada pocos meses será suficiente para mantenerla sana.

Adaptación al frío y al calor: El aloe vera es una planta muy sensible al frío. Por ello, es fundamental protegerla de las temperaturas extremadamente bajas. Si vive en una zona con inviernos fríos, considere la posibilidad de mantenerla en macetas para poder trasladarla al interior durante los meses más fríos. En climas cálidos, prosperará al aire libre, siempre que reciba la luz solar adecuada.

Usos y beneficios: El aloe vera es famoso por su versatilidad en medicina y cuidado de la piel. Su gel se utiliza tanto para aplicaciones tópicas directas sobre la piel como para la preparación de zumos ricos en nutrientes. Este gel posee propiedades calmantes y curativas que ayudan a aliviar quemaduras, irritaciones cutáneas y otros problemas de la piel. También es una excelente opción para jardines que no se pueden regar con frecuencia, ya que es resistente a la sequía.

Multiplicación: A medida que el Aloe Vera crece, desarrolla vástagos alrededor de su base. Éstos pueden separarse cuidadosamente de la planta madre y plantarse en otro lugar para producir nuevas plantas. Es una forma sencilla y eficaz de propagar esta hermosa suculenta.

En Viveros González, estamos orgullosos de ofrecer la más alta calidad de Aloe Vera. Nuestra experiencia y dedicación garantizan que usted obtenga las plantas más sanas y resistentes. Ya sea para mejorar su salud y belleza o para embellecer su jardín, el Aloe Vera es una excelente elección. ¡Cultive belleza y vitalidad con el Aloe Vera de Viveros González!

3737-C17

Ficha técnica

Nombre
Aloe vera
Origen
África, Madagascar y Asia
Altura
50 cm
Color
Verde y su flor anaranjada
Floración
En primavera , pero cuando la planta ya es adulta
Ubicación
Sol
Riego
Moderado, sin encharcamiento
Usos
Decorativo y medicinal
Otros
No resiste temperaturas inferiores a 10ºc
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: