• Brunfelsia Calycina. C25 Viveros González Natural decor Centre Marbella
  • Brunfelsia Calycina. C25 Viveros González Natural decor Centre Marbella
Brunfelsia Calycina. C25 Viveros González Natural decor Centre Marbella

Brunfelsia Calycina. C25

4362

Brunfelsia es un arbusto que produce flores blancas y azules en la misma planta.

Referencias específicas

Precio
26,25 €
Impuestos incluidos
Cantidad
DISPONIBLE

El género Brunfelsia pertenece a la familia de las Solanaceae (donde la planta más famosa es la  patata) y comprende especies originarias de las zonas cálidas y húmedas de la América tropical y las Indias occidentales.          

Se trata de plantas arbustivas que pueden asumir el porte de auténticos arbolitos, muy estimadas y cultivadas por sus flores. La particularidad que las hace tan atractivas es el hecho de que, en algunas especies, la flor asume muchas coloraciones según su estadio de desarrollo: en el momento en que brota es de color violeta y poco a poco, con el pasar de los días, se convierte primero en color lavanda, luego blanco.  

Brunfelsia es un arbusto semicaduco, el cual produce bellísimas flores que van desde el púrpura al blanco en la misma planta y que se cultiva por su valor estético.

La Brunfelsia es una pequeña planta arbustiva siempreverde que puede ser cultivada en maceta, caracterizada por floraciones muy coloreadas ya que, en muchas especies, la flor cambia de color según su estadio de desarrollo. 

Este arbusto de la familia de las solanáceaes, tienen un crecimiento rápido, y podemos podarlos con la forma y altura deseadas.

Tanto las hojas como las ramas se pueden ver afectadas después de una helada.

No precisan necesariamente de una poda, sólo para mantenerlas con buen aspecto y por mantener sus dimensiones.

Se pueden propagar  a través de esquejes a partir de ramitas jóvenes.

La Brunfelsia calycina es originaria de las zonas forestales del Brasil y es una planta que no alcanza dimensiones notables no superando los 70 cm de altura. Las hojas son lanceoladas, brillantes, con bordes lisos.       

Las flores, asociadas en inflorescencias en la axila de la hoja o en la parte superior de las ramas, son grandes, de color variable según su estadio de desarrollo pasando del violeta, al lavanda, al blanco, anchas hasta de 7 cm, dando un efecto decorativo realmente espectacular.                                      

La planta florece a partir de la primavera y durante todo el verano y las flores son muy duraderas.    

Existen numerosas variedades entre las que recordamos: la B. calycina macrantha con las flores de color lavanda o púrpura; la B. calycina floribunda, una variedad enana que florece al final del invierno - principio de la primavera.

4362

Brunfelsia es un arbusto que produce flores blancas y azules en la misma planta.

Referencias específicas

Comentarios (0)

Productos relacionados

16 productos en la misma categoría: