Salvia officinalis.

18806-C13
Salvia officinalis ofrece una floración  blanca o malva, por lo que, es muy utilizada en el jardín para borduras o setos bajos.
2,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

Salvia officinalis es una herbácea de hoja perenne que pertenece a la familia de las lamiáceas y proviene de las zonas mediterráneas. Es utilizada en nuestra gastronomía y, además, tiene muchas propiedades medicinales.

Origen:

La Salvia officinalis es originaria de las zonas mediterráneas y se ha utilizado desde tiempos antiguos tanto en la cocina como en la medicina tradicional de la región.

Historia:

Esta planta ha sido valorada a lo largo de la historia por sus propiedades culinarias y medicinales. Su uso se remonta a la antigua Roma y Grecia, donde era considerada una planta sagrada.

Riego:

Debemos regar de 2 o 3 veces a la semana, aunque también soporta la sequía, pero se dará mejor si la regamos más habitualmente. Es importante mantener el suelo ligeramente húmedo, pero evitando el encharcamiento.

Poda:

La Salvia officinalis puede beneficiarse de una poda ligera para mantener su forma y promover un crecimiento saludable. Se recomienda podar las hojas marchitas y los tallos muertos para estimular el crecimiento de nuevos brotes.

Cuidado:

El suelo no necesita mucha materia orgánica, pero debe ser arenoso y estar bien drenado para evitar problemas de encharcamiento. La planta prefiere una exposición soleada y temperaturas cálidas, siendo la temperatura óptima para su crecimiento hasta 35ºC. Además, es importante estar atentos a posibles plagas como el mildiu, los áfidos o la araña blanca y aplicar medidas de control adecuadas si es necesario, como el uso de insecticidas biológicos.

18806-C13

Ficha técnica

Nombre
Salvia Officinalis
Origen
Región mediterránea
Altura
60 cm
Color
Hojas verdes grisáceas, flores azules o blancas
Floración
Entre finales de primavera y mediados de verano
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Borduras y setos
Formato de venta
Maceta
Otros
Soporta bien la sequía
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: