Sedum burrito morganianum

5383

El Sedum o Burrito es una planta suculenta que queda espectacular en una maceta colgante.

Medidas
2,10 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Sedum burrito morganianum, también conocida como Burrito, Borrego, Cola de borrego, Cola de burro, Trenza de gitana y Trenza de india, es una especie originaria del sur de México y de Centroamérica. Pertenece al género Sedum, de la familia de las Crassulaceae. Algunas especies relacionadas son Sedum spurium y Sedum palmeri.

Descripción:

Es una planta suculenta perennifolia de porte erecto que con el tiempo se vuelve colgante. Los tallos pueden alcanzar una longitud de 40-50 cm, con hojas carnosas lanceoladas de color verde azulado que se disponen muy juntas. Las flores aparecen en la punta de los tallos, siendo de color rojo o rosa. La floración se produce a finales de la primavera y a inicios del verano.

Historia:

Esta especie ha sido cultivada y apreciada por su belleza ornamental desde tiempos antiguos en su región de origen, y se ha extendido a otras partes del mundo debido a su atractivo y facilidad de cultivo.

Cuidados:

Se utiliza comúnmente en macetas y jardineras colgantes, tanto en interiores como en exteriores, así como en rocallas y muros bajos. Prefiere una sombra ligera o un lugar bien iluminado, evitando el sol directo al mediodía. En invierno, es preferible mantenerla en un lugar donde la temperatura no descienda por debajo de los 5 ºC.

Riego:

Requiere un suelo que drene bien y se mantenga suelto, por lo que un sustrato comercial para cactus y suculentas es adecuado. Se deben regar regularmente en primavera y verano, permitiendo que el suelo se seque entre riegos. En otoño se reduce la frecuencia de riego y en invierno se suspende completamente.

Poda:

Se puede realizar una poda ligera para eliminar tallos secos y flores marchitas.

Curiosidad:

Sedum burrito morganianum es resistente al ataque de plagas y enfermedades, aunque es susceptible al exceso de riego. Se propaga fácilmente a través de esquejes de tallo, aunque se deben manejar con cuidado debido a que las hojas se desprenden con facilidad.

5383

12 productos en la misma categoría: