Senecio rowleyanus.

18826

Senecio Rowleyanus o Planta rosario es muy peculiar por las formas de sus hojas con forma de guisante.

Medidas
6,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Origen y Descripción:

Senecio Rowleyanus, también conocida como planta rosario, es una suculenta de hoja perenne que pertenece a la familia de las Asteraceae. Se caracteriza por sus hojas redondas, que se asemejan a las cuentas de un collar. Esta planta es apreciada por su aspecto único y su facilidad de mantenimiento.

Historia:

La historia de Senecio Rowleyanus se remonta a su descubrimiento en Sudáfrica, donde se encuentra en su hábitat natural. Desde entonces, ha ganado popularidad como planta de interior en todo el mundo debido a su atractivo ornamental y su resistencia.

Cuidados:

Senecio Rowleyanus no requiere un tipo de suelo especial, pero se beneficia de un sustrato suelto con algo de arena para garantizar un buen drenaje. Se cultiva comúnmente en interiores, preferiblemente en lugares soleados para favorecer su floración. Durante el verano, se debe evitar la exposición directa al sol para evitar quemaduras en las hojas.

Riego:

Es importante no excederse con el riego, ya que el exceso de agua puede provocar pudrición de las raíces. Se recomienda permitir que el suelo se seque completamente entre riegos, especialmente durante los meses de invierno cuando la planta entra en un estado de dormancia.

Poda:

Generalmente, Senecio Rowleyanus no requiere poda a menos que se desee darle una forma específica o reducir su tamaño. En caso de necesidad, se puede podar con tijeras limpias y afiladas, asegurándose de cortar justo por encima de un nudo de hojas.

Curiosidades:

Esta planta es apodada "planta rosario" debido a la forma de sus hojas, que se asemejan a las cuentas de un rosario. Es una excelente opción para aquellos que buscan una planta de interior única y de bajo mantenimiento.

18826

Ficha técnica

Nombre
Senecio rowleyanus. Planta rosario.
Origen
Sudáfrica
Altura
Hasta 2.5 m
Color
Flores blancas
Floración
Primavera
Ubicación
Sol o semisombra
Riego
Moderados
Usos
Macetas colgantes
Formato de venta
Maceta de 15cms de diámetro
Otros
No soporta bien el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: