Tomillo - Thymus vulgaris.

2147 - C13
El Tomillo o Thymus Vulgaris es un arbusto muy oloroso y utilizado como condimento en nuestra gastronomía.
Disponemos de dos variedades: tomillo y tomillo limón, especifíquenos el que desea.
2,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

El tomillo (Thymus vulgaris) es una planta aromática perenne que se caracteriza por sus pequeñas hojas verdes y sus flores blancas o ligeramente rosadas. Es conocido por su fuerte aroma y su sabor único, que lo convierten en un ingrediente popular en la cocina mediterránea y en la medicina herbal.

Origen:

El tomillo es originario de la región mediterránea, donde crece de forma silvestre en terrenos secos y soleados. Se ha cultivado durante siglos por sus propiedades culinarias y medicinales, y su uso se ha extendido a muchas partes del mundo.

Historia:

El tomillo tiene una larga historia de uso en diversas culturas antiguas, desde los egipcios hasta los griegos y romanos. Se creía que tenía propiedades curativas y se utilizaba para tratar una variedad de dolencias, desde problemas respiratorios hasta dolores de cabeza. En la actualidad, sigue siendo valorado por sus beneficios para la salud y su sabor único en la cocina.

Riego:

El tomillo es una planta resistente que prefiere suelos secos y bien drenados. Se debe regar de manera moderada, evitando el encharcamiento del suelo. Es importante permitir que el suelo se seque entre riegos para evitar problemas de pudrición de las raíces.

Poda:

La poda regular del tomillo ayuda a mantener su forma compacta y promueve un crecimiento saludable. Se recomienda podar ligeramente después de la floración para eliminar las partes muertas o enfermas y fomentar un nuevo crecimiento vigoroso.

Cuidado:

El tomillo es una planta de bajo mantenimiento que requiere poco cuidado una vez establecido. Prefiere una exposición soleada y protección contra las heladas en invierno. Se puede fertilizar ligeramente en primavera para promover un crecimiento óptimo, pero en general, es una planta que prospera en condiciones de suelo pobre y seco.

La época de siembra:

  • En climas fríos:    desde marzo a junio y/o desde septiembre a octubre.

  • En climas cálidos:desde febrero a junio y/o desde septiembre a octubre. Aunque en contenedor o maceta podemos disponer de ellas durante todo el año.

El Tomillo no necesita mucha agua y soporta bien las sequías por lo que, el riego debe ser moderado evitando los encharcamientos.

Podemos podarlo para evitar que se convierta en una planta leñosa, y para estimular su crecimiento. Podemos ir recolectando sus ramitas para secarlas y poder consumirla.

El Tomillo puede durar hasta 5 años plantado en la misma maceta.
Fuentes consultadas además de nuestra experiencia con esta planta:

http://www.missouribotanicalgarden.org



2147 - C13
2022-12-14

Ficha técnica

Nombre
Tomillo
Origen
Región mediterránea
Altura
15-40 cm
Color
Flores blancas, violetas o rosas
Floración
Primavera-verano
Ubicación
Sol
Riego
Escaso
Usos
En maceta y agrupado. Usos culinarios
Otros
Resiste bien la sequía, pero no tolera la humedad
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

También podría gustarte

12 productos en la misma categoría: