Albahaca, Ocimum basilicum.

5379
La albahaca es una culinaria o aromática muy olorosa, conocida y apreciada en todo el mundo.
Dos variedades hoja fina y la gruesa, bajo disponibilidad.
AÚN NO DISPONIBLE PARA LA VENTA.
Medidas
 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

La albahaca, apreciada planta culinaria, se cultiva anualmente y pertenece a la familia de las lamiáceas. Su historia se remonta a la antigua India, donde se consideraba una hierba sagrada. Se extendió por Asia, África y finalmente llegó a Europa en la Edad Media, donde se convirtió en un ingrediente esencial de la cocina mediterránea.

Descripción: La albahaca es una planta de hojas verdes brillantes y fragantes que añade un aroma y sabor únicos a sus platos favoritos. Sus hojas son ovaladas y dentadas, y en verano produce pequeñas flores blancas o moradas que también son comestibles.

Cuidados - Riego y abonado: A la albahaca le encanta el sol y prospera con al menos varias horas de luz al día. Sin embargo, es sensible al frío, por lo que es esencial cultivarla en un clima cálido. Para cuidarla, asegúrese de colocarla en un lugar soleado y regarla con regularidad, evitando encharcar el sustrato. Un truco es utilizar una base con guijarros para mantener un nivel adecuado de humedad en el ambiente.

Para favorecer su frondosidad, puedes pinzar sus tallos. Además, para prolongar su vida, utiliza un abono especial diseñado para plantas culinarias. Así te asegurarás de que tu albahaca esté siempre llena de sabor.

Adaptación al frío y al calor: La albahaca es una planta que rechaza el frío. Por lo tanto, hay que tener cuidado de no exponerla a bajas temperaturas ni a heladas, ya que pueden dañarla gravemente. Prefiere los climas cálidos y se desarrolla mejor en condiciones templadas.

Protección contra plagas: La albahaca es susceptible a plagas como pequeños gusanos verdes que se camuflan entre sus hojas y producen agujeros. Para protegerla, inspeccione regularmente y elimine manualmente estos intrusos. También puede utilizar insecticidas naturales o biológicos para mantener a raya las plagas.

Una vez que la planta haya florecido, es aconsejable sustituirla o esperar a que crezcan nuevas plántulas a partir de sus semillas.

La albahaca es una joya en la cocina, y cultivarla en casa le proporcionará un suministro fresco y delicioso de esta hierba aromática. ¡Añada un toque de sabor mediterráneo a sus comidas con su propia albahaca cultivada con cuidado y amor!

5379

Ficha técnica

Nombre
Albahaca. Ocimum basilicum
Origen
Zonas tropicales, asiáticas. Pakistán, Irán e India.
Altura
Alrededor de unos 30cms cuando las cultivamos. Sin embargo son bastante más altas en su hábitat.
Color
Hojas verdes o moradas, dependiendo de la variedad.
Floración
Se cultiva como una planta estacional, cuando aparezca la espiga de la flor mejor cortarla para que la planta desarrolle más hojas.
Ubicación
Sombra parcial o algunas horas de sol al día.
Riego
Abundante pero sin encharcar, dejando que la tierra se seque entre riego y riego.
Usos
Para cocinar. También para ahuyentar a los mosquitos debido a su intenso aroma.
Otros
No se desarrollan con el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

También podría gustarte

12 productos en la misma categoría: