• ¡En oferta!

Yucca elegans

12155
Yucca elegans,es una de las más populares plantas de jardín tipo mediterráneo. Resistente a la sequía. 
Medidas
20,50 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Yucca elephantipes es una suculenta perteneciente a la familia de las agaváceas, conocida por su encanto, resistencia y similitud en la base del tronco con una pata de elefante.

Origen y Descripción:

Originaria de América Central y México, la Yucca elephantipes destaca por sus hojas erectas y puntiagudas, así como por su base que con los años se asemeja a la pata de un elefante. Puede alcanzar hasta 10 metros de altura, desarrollándose en forma de columnas con hojas lanceoladas y rígidas.

Historia:

Esta planta ha sido cultivada y apreciada por su belleza y resistencia a lo largo de la historia, tanto en interiores como en exteriores.

Cuidados:

Es una planta de fácil mantenimiento, que puede cultivarse tanto en interiores como en exteriores. En interiores, su crecimiento es más lento. Se recomienda abonarla cada 15 días en verano, con precaución para evitar quemaduras en las hojas por exceso de abono. Es importante no excederse en el riego para evitar problemas de hongos.

Riego:

Requiere un riego moderado, evitando encharcamientos que puedan propiciar la aparición de hongos. Se aconseja dejar secar ligeramente la tierra entre riegos.

Poda:

No requiere podas drásticas, aunque se pueden eliminar hojas secas o dañadas para mantener su aspecto estético.

Curiosidad:

La similitud de su base con la pata de un elefante le otorga un atractivo distintivo, convirtiéndola en una opción popular para decorar interiores y exteriores.

Fuentes consultadas:

- Jardines españoles: Susaeta ediciones S.A

- Experiencia personal con la planta.

12155

Ficha técnica

Nombre
Yucca Elephantipes
Origen
Centroamérica
Altura
2-4 m
Color
Flores blancas
Floración
Verano
Ubicación
Sol o semisombra
Riego
Moderado
Usos
Maceta o jardín
Otros
No soporta el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: