Aeonium arboreum atropurpureum, Cabeza negra.

1326
Aeonium arboreum pertenece al género Aeonium de la familia de las Crassulaceae y lo forman unas 40 especies procedentes de la Islas Canarias, Etiopía y la península arábica.
Medidas
4,30 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Origen y Descripción:

El Aeonium arboreum atropurpureum, conocido como Cabeza Negra, es una planta perteneciente a la familia Crassulaceae, originaria de las Islas Canarias. Esta variedad particular, denominada "Schwarzkopf" (Cabeza Negra en alemán), presenta grandes rosetas de hojas al final de sus tallos, que son de color negro o púrpura en climas cálidos como el mediterráneo. Produce pequeñas flores amarillas en inflorescencias cónicas y florece desde el invierno hasta el principio de la primavera.

Historia y Uso:

El Aeonium arboreum atropurpureum es comúnmente utilizado en exteriores, en macetas en terrazas y en rocallas, así como también como planta de interior.

Cuidados:

Requiere estar expuesto a pleno sol o a semisombra y tolera bien el frío. El suelo debe ser bien drenado para evitar encharcamientos. Se debe regar de manera regular durante la primavera y especialmente en verano, esperando a que la tierra se seque entre riegos, y reduciendo los riegos casi por completo en invierno, ya que es resistente a la sequía. No requiere poda, pero se puede abonar mensualmente con un fertilizante específico para suculentas.

Curiosidad:

Bajo la exposición adecuada al sol, las hojas del Aeonium arboreum atropurpureum se tornarán cada vez más oscuras, intensificando su coloración negra.

1326

Ficha técnica

Nombre
Aeonium arboreum atropurpureum
Origen
Islas canarias
Altura
1m
Color
Rojizo oscuro, aveces casi negro
Floración
Invierno - Primavera
Ubicación
Sol o Semisombra
Riego
Moderado
Usos
En jardines de climas templados y en macetas
Otros
No tolera el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: