Delosperma Cooperi.

14537-C11

La Delosperma cooperi (planta de hielo) es una planta suculenta de hoja perenne, vigorosa, de hoja mate, con flores brillantes, de color rosa violáceo profundo, parecidas a las margaritas, de hasta 5 cm de diámetro.

1,90 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Origen y Descripción:

La Delosperma cooperi, comúnmente conocida como planta de hielo, es una suculenta perenne vigorosa con hojas mate y flores brillantes de color rosa violáceo profundo, parecidas a las margaritas y de hasta 5 cm de diámetro. Originaria de Sudáfrica, esta planta florece continuamente desde principios de verano hasta el otoño, cubriendo el follaje con sus abundantes flores.

Historia:

La Delosperma cooperi tiene su origen en Sudáfrica y ha ganado popularidad como planta ornamental en jardines de rocas y como cubierta vegetal debido a su resistencia y belleza.

Cuidados:

Prospera mejor en suelos secos y bien drenados, con buena tolerancia a los suelos arenosos y con grava. Es importante evitar el exceso de humedad, ya que puede afectar negativamente su desarrollo. Durante la temporada de crecimiento, requiere riegos moderados. Además, tolera bien el calor, los suelos salobres y la sequía.

Riego:

Durante la temporada de crecimiento, se recomienda regar moderadamente, evitando el encharcamiento del suelo. El buen drenaje es esencial para su supervivencia.

Poda:

No se requiere poda específica para la Delosperma cooperi. Sin embargo, se pueden eliminar las flores marchitas para fomentar una apariencia más ordenada y promover una floración continua.

Curiosidad:

La Delosperma cooperi es una opción ornamental ideal para áreas soleadas y secas del jardín, como frentes fronterizos, jardines con rocas, jardines costeros, bancales y pendientes. Además, su resistencia a las plagas y enfermedades la convierte en una planta fácil de cuidar y mantener.

Espero que esta información sea útil para ti.

14537-C11
2022-12-14

Ficha técnica

Nombre
Delosperma cooperi, planta de hielo
Origen
Sudáfrica
Altura
Hasta 15cm.
Color
Hojas verdes, flor morada
Floración
Verano
Ubicación
Jardines soleados
Riego
Escaso
Usos
Ornamental

12 productos en la misma categoría: