Mesembryanthemum floribundum. Drosanthemum floribundum.

0620
El Mesembryanthemum Floribundum es una planta perenne muy usada como planta de colgar y cubresuelos.
 Mirad qué ideas.
Medidas
1,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Origen y Descripción:

El Mesembryanthemum Floribundum, también conocido como Drosanthemum floribundum, es una planta suculenta perenne perteneciente a la familia de las Aizoáceas. Originaria de áreas con suelos pobres y adaptada a entornos costeros, esta planta se destaca por su resistencia y belleza.

Historia:

Esta especie ha sido admirada por su capacidad para prosperar en suelos áridos y terrenos secos. Ha sido apreciada por jardineros y paisajistas por su uso en taludes, rocallas y áreas con poca humedad. Su resistencia y fácil reproducción por esquejes en verano la convierten en una opción popular para jardines de bajo mantenimiento.

Cuidados:

El Mesembryanthemum Floribundum crece mejor en suelos pobres y se adapta bien a entornos costeros. Para aquellos que lo cultivan en macetas, se recomienda abonar cada 15 días con un fertilizante especial para suculentas. La poda ocasional ayuda a mantener la forma saludable de la planta, eliminando las flores marchitas para estimular un crecimiento más vigoroso.

Riego y Poda:

Es esencial tener cuidado con los excesos de agua, ya que esta suculenta prefiere entornos secos. Se aconseja un riego moderado y espaciado para evitar el encharcamiento del suelo, lo que podría ser perjudicial para la planta. La poda se realiza principalmente para mantener su forma y retirar las flores marchitas.

Reproducción:

Esta planta se reproduce fácilmente por esquejes durante la temporada de verano, lo que permite expandir su presencia en el jardín o colección personal de suculentas.

Plagas y Enfermedades:

No se conocen plagas o enfermedades comunes asociadas con esta planta. Sin embargo, es esencial vigilar los niveles de humedad para prevenir problemas derivados de un exceso de agua.




 
0620

Ficha técnica

Nombre
Mesembryanthemum
Origen
Sudáfrica
Altura
Hata 15cm
Color
Variado
Floración
Finales de primavera
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Como planta colgante y tapizante
Formato de venta
Maceta
Otros
No resiste temperaturas inferiores a los 0º
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: