• Haworthia limifolia, Piel de Cocodrilo. C09 Viveros González Natural Decor Centre Marbella
Haworthia limifolia, Piel de Cocodrilo. C09 Viveros González Natural Decor Centre Marbella

Haworthia limifolia, Piel de Cocodrilo. C09

0081

La Haworthia limifolia es una pequeña planta suculenta nativa de Sudáfrica que componen el género Haworthia de la familia de las Xanthorrhoeaceae.

Referencias específicas

Precio
3,30 €
Impuestos incluidos
Cantidad
DISPONIBLE

Es conocida vulgarmente por su textura como Piel de Cocodrilo.

Es una planta suculenta bastante pequeña que forma rosetas de 6 cm de altura y 10 cm de diámetro que tienden a producir hijuelos laterales. Las hojas son de color verde oscuro brillante, forma más o menos cónica y presentan rugosidades que recuerdan a la piel del cocodrilo.

Las flores de esta planta aparecen en largos tallos de hasta 30 cm de altura pero son muy pequeñas y de color blanco con líneas verdes. Florecen en primavera y verano.

Es bastante utilizada en macetas más anchas que altas con otras hawortias o cactus como plantas de interior, de patio o de invernadero.

Esta planta lucirá mejor en una exposición de semisombra o de luz tamizada pues el sol directo a las horas centrales del día puede quemar las hojas. La temperatura invernal de seguridad se situa en los 4 ºC aunque soportaría alguna helada muy débil y puntual.

El suelo donde instalemos esta planta debe drenar muy bien para lo cual utilizaremos un sustrato comercial para cactus añadiendo un buen puñado de arena gruesa.

Es conveniente regarla moderadamente en primavera y verano siempre esperando a que la tierra se seque por completo. A partir de otoño reducir mucho los riegos hasta que en invierno se rieguen un sola vez. Es importante que la ventilación sea buena para no acumular humedad ambiental.

Se debe abonar con fertilizante mineral para cactus en primavera pero diluido a la mitad de la dosis habitual.

La poda que pueden necesitar esta planta es la eliminación de los tallos florales marchitos.

No suelen presentar problemas de plagas y enfermedades si no nos excedemos con el riego.

Se propagan de manera bastante fácil a partir de los hijuelos que produce la planta madre.

0081

La Haworthia limifolia es una pequeña planta suculenta nativa de Sudáfrica que componen el género Haworthia de la familia de las Xanthorrhoeaceae.

Referencias específicas

Comentarios (0)

Productos relacionados

16 productos en la misma categoría: