Petrea Volubilis.

4909-C20
La Petrea volubilis es una planta trepadora muy utilizada en los jardines de países tropicales.
22,50 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Viveros González: Expertos en la Belleza Natural

Petrea Volubilis: Elegancia en Florecimiento

Originaria de las exuberantes tierras de América Central y del Sur, la Petrea Volubilis es una joya que cautiva con su profusa floración. Esta especie, perteneciente a la familia Verbenaceae, deslumbra con racimos de más de 25 flores que se entrelazan en una danza de tonalidades, desde el azul púrpura hasta el morado más suave.

Historia y Origen

Con una historia arraigada en estas tierras tropicales, la Petrea Volubilis ha sido testigo de primaveras exuberantes y veranos vibrantes. Su encanto reside en la forma única de sus flores, creando la ilusión de una flor dentro de otra, una maravilla natural que ha fascinado a botánicos y amantes de la naturaleza por generaciones.

Curiosidades

Una de las curiosidades más fascinantes de esta planta es su capacidad para alcanzar alturas impresionantes gracias a su crecimiento acelerado. Sin embargo, para moldear su crecimiento, una guía en el tronco será nuestra aliada para darle la forma deseada.

Cuidado y Riego

La Petrea Volubilis es generosa en su adaptación a condiciones tropicales. Aprecia el calor y la humedad, prosperando en climas cálidos. Aunque puede soportar breves períodos de sequía, la exposición completa al sol desencadena su florecimiento más exuberante, regalando un espectáculo de colores que deleita la mirada.

Consejos de Cultivo

En países con inviernos intensos y temperaturas gélidas, el cultivo de esta planta puede representar un desafío, requiriendo condiciones más cálidas y suaves para su óptimo desarrollo. En contraste, en regiones tropicales, su cultivo es más sencillo debido a su adaptabilidad y a la mínima exigencia de cuidados para prosperar.

Poda y Plagas

Afortunadamente, las plagas no representan una preocupación significativa para esta especie, otorgándonos la tranquilidad de disfrutar de su belleza sin mayores contratiempos. En cuanto a la poda, un cuidado regular ayuda a mantener su forma y estimula una floración continua.

En Viveros González, nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de llevar a casa esta maravilla natural. Nuestro compromiso radica en brindar no solo plantas, sino también conocimientos y cuidados específicos para que su jardín florezca con la magia de la Petrea Volubilis.

4909-C20
2022-12-14

Ficha técnica

Nombre
Petrea Volubilis
Origen
América del sur.
Altura
Hasta 5m.
Color
Rosa
Floración
Primavera y verano.
Ubicación
Semisombra.
Riego
Moderado, el sustrato debe de estar húmero pero sin encharcamiento.
Usos
Se usa como trepadora en exterior y también con mucha luz puede estar e interior.
Formato de venta
Maceta de 20cm de diámetro
Otros
No resiste temperaturas inferiores a 7ºC.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: