Hardenbergia violacea.

1266-C17

Hardenbergia violacea es una planta trepadora, no agresiva, de bonitas flores color lila y bajo mantenimiento.

8,90 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Origen y Descripción:

Hardenbergia violacea, también conocida como violeta de coral, es una planta perenne o semi-perenne en climas fríos, perteneciente a la familia de las fabáceas. Originaria de Australia, esta planta resistente es apreciada por sus hermosas flores lilas que florecen desde finales del invierno hasta la primavera, dependiendo de la temperatura ambiente. Su crecimiento es vigoroso pero controlado, y aunque sus tallos tienden a enredarse en otras plantas, no es invasiva.

Cuidados:

Para un óptimo desarrollo, necesita una ubicación soleada y suelos neutros o ligeramente ácidos con un buen drenaje; se puede mejorar la estructura del suelo agregando arena. Después de la floración, es recomendable podar la planta para fomentar el crecimiento de nuevas hojas en la base y eliminar ramas rotas o dañadas, así como para mejorar la ventilación entre las ramas. En cuanto al cuidado, se recomienda fertilizar anualmente con materia orgánica en exteriores y con abono líquido en interiores, asegurando una exposición adecuada a la luz solar o una buena iluminación.

Riego:

Esta planta prefiere un riego moderado y regular, evitando que el suelo se encharque, ya que no tolera los suelos demasiado húmedos. Es importante permitir que la capa superior del suelo se seque entre riegos para evitar problemas de pudrición de raíces.

Poda:

Después de la floración, se recomienda podar la planta para fomentar el crecimiento de nuevas hojas en la base y eliminar ramas rotas o dañadas, así como para mejorar la ventilación entre las ramas. Recortar también puede ayudar a controlar el tamaño y la forma de la planta.

Enfermedades y plagas:

Hardenbergia violacea es generalmente resistente a enfermedades y plagas, aunque en ambientes interiores o poco ventilados puede ser propensa a los áfidos como el pulgón. Una solución efectiva es aplicar una ducha de agua a presión para eliminarlos y promover una adecuada circulación de aire entre las ramas.

Curiosidad:

Una curiosidad interesante sobre esta planta es su capacidad para atraer a polinizadores como las abejas y mariposas, lo que contribuye a la biodiversidad del jardín. Su belleza y bajo mantenimiento la convierten en una excelente opción para jardines ornamentales y espacios interiores con buena iluminación.

1266-C17

Ficha técnica

Nombre
Hardenbergia violacea.
Origen
Australia, desde el nivel del mar hasta zonas de montaña
Altura
Puede llegar a los 2.5-3.00mtrs de altura y 1.00-1.50mtrs de ancho
Floración
Desde finales de invierno hasta o durante primavera, dependiendo de la temperatura.
Ubicación
Pleno sol o sombra parcial cuando la temperatura alcanza los 30ºC
Riego
Cuando la tierra esté seca regar con profundidad en verano. De oderado a poco durante el invierno en invierno. Es tolerante a la sequía una vez bien asentada la planta.
Usos
Para vallas, porches, enrejados, arcos, o para los bordes de arriates altos.
Formato de venta
Maceta
Otros
No resiste temperaturas inferiores a los -4ºC, y en temperaturas de más de 30ºC se recomienda situar en sombra parcial o semi-sombra.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: