Para pedidos + 89,00€

Dipladenia Sanderi es una trepadora con flores en forma de campanas blancas, rosadas, rojas o amarillas.
Dipladenia Sanderi es una trepadora semiperenne proveniente de los bosques tropicales de América del sur, y perteneciente a la familia de las apolynáceaeas.
Aunque es una trepadora, sus tallos también cuelgan, por lo que necesita soporte. Comenzará a perder sus hojas y flores cuando la temperatura comience a rondar los 12º, 10ºc, momento en el que podemos aprovechar para darle una poda de limpieza y de forma.
Con la llegada del buen tiempo comenzarán a brotar sus hojas y flores.
El crecimiento de la Dipladenia Sanderi es relativamente rápido, por lo que conviene ponerles abono a base de micronutrientes para proporcionarles vigorosidad.
Seria conveniente abonar cada 15 días durante la floración con un abono para trepadoras.
Suelen llegar a los 2.40 cms de altura aproximadamente.
El sustrato o compost debe de ser rico y con un buen sistema de drenaje y además procuraremos que tenga humedad tanto en el ambiente como en el sustrato.
Hemos de vigilar para controlar los posibles ataques de cochinilla algodonosa, para evitarlo es importante mantener a la planta con buena salud, pero si ocurriese es importante darle una buena limpieza con la ducha o la manguera eliminando todo lo que podamos, y cuando esté seca ponerle un insecticida apropiado, que bien puede ser:
Algunas variedades son:
"dipladenia boliviensis", "dipladenia splendens", "dipladenia sanderi" (es a la que más frecuentemente denominamos con el nombre de "mandevilla").
Dipladenia Sanderi es una trepadora con flores en forma de campanas blancas, rosadas, rojas o amarillas.