Jasminum polyanthum o Jazmín de invierno.

0266
El Jasminum polyanthum o Jazmín de invierno produce gran cantidad de flores blancas-rosadas muy fragantes durante finales del invierno.

Medidas
15,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Historia y Origen:

Jasminum polyanthum, comúnmente conocido como Jazmín de Invierno, es un arbusto trepador de hoja perenne perteneciente a la familia Oleaceae. Esta planta tiene sus raíces en Asia y se destaca por su cautivadora exhibición de fragantes flores blancas-rosadas que florecen hacia finales del invierno.

Descripción:

El atractivo de esta enredadera perenne radica en su profusión de aromáticas flores blancas-rosadas que aparecen a finales del invierno. Para cultivarla, se requiere suelo suelto, rico en nutrientes y con buen drenaje. Plántala en un área soleada o donde reciba varias horas de luz al día para fomentar una floración más intensa. La fertilización con abonos adecuados para enredaderas puede estimular la floración.

Riego y Poda:

Se recomienda regar moderadamente, evitando el encharcamiento, y aumentar la frecuencia durante el verano. La poda del Jasminum polyanthum debe realizarse una vez que hayan marchitado sus flores. Además, la poda invernal ayuda a limpiar y dar forma a la planta, asegurando un follaje bonito.

Clima y Cuidados:

Este jazmín prospera en climas moderados, prefiriendo suelos bien drenados y abundante luz solar. Puede ser atacado por ácaros rojos o moscas blancas. Utilizar una manguera a presión puede ayudar a eliminar estas plagas. Si la infestación persiste, se pueden utilizar insecticidas sistémicos. En general, el Jazmín de Invierno no suele padecer enfermedades, pero el exceso de humedad o riego puede ocasionalmente provocar problemas fungales.

Jasminum polyanthum, con sus fragantes flores y su naturaleza trepadora, añade encanto y fragancia a jardines y paisajes. Con el cuidado adecuado, incluyendo riego suficiente, luz solar, poda ocasional y medidas de control de plagas, esta hermosa enredadera puede florecer y embellecer tu jardín con sus impresionantes flores invernales.

0266

Ficha técnica

Nombre
Jasminum Polyanthum , Jazmín de invierno o Jazmíb chino
Origen
China
Altura
Hasta los 3 metro de altura
Color
Sus flores pasan de rosacea a blanca
Floración
Primavera
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Como planta trepadora en balcones, terrazas, muros, pergolas.. y planta colgante
Formato de venta
Maceta de 17cm
Otros
Resiste hasta los -5ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: