Stephanotis floribunda - Jasmín de Madagascar.

6104-C20
El Stephanotis Floribunda o Jazmín de Madagascar es una planta trepadora con hojas verdes brillantes y fragrantes flores de color blanco.
23,00 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Viveros González: Celebrando la Belleza y Elegancia del Stephanotis Floribunda

El encantador Stephanotis Floribunda, perteneciente a la distinguida familia de las apocináceas, ha encontrado un hogar ideal en Viveros González. Esta planta trepadora de hoja perenne deleita con sus hermosas flores blancas y un aroma embriagador que cautiva los sentidos.

Historia y Origen:

Originaria de Madagascar, la historia del Stephanotis Floribunda se entrelaza con la elegancia de las culturas antiguas que apreciaban su exquisita belleza y fragancia. Su viaje a través de los continentes la ha convertido en una favorita de jardines y espacios interiores selectos.

Curiosidades:

Esta planta, conocida también como "flor de novia" debido a su uso en ramos y adornos nupciales, ha simbolizado la pureza y la unión en muchas tradiciones. Además, su aroma intenso atrae a polinizadores como mariposas y abejas, enriqueciendo la biodiversidad del entorno.

Cuidado y Riego:

En Viveros González, hemos descubierto que el Stephanotis Floribunda se desenvuelve mejor en áreas con sombra parcial, siendo crucial una tierra rica que mantenga la humedad sin llegar a encharcarse. Un soporte como celosías o enrejados provee el apoyo necesario para su crecimiento vertical.

Durante los meses cálidos, aumentamos el riego para evitar que el sustrato se seque, y durante la floración, nutrimos la planta con fertilizantes potásicos para realzar su esplendor.

Poda y Mantenimiento:

El cuidado meticuloso incluye podar las ramas más débiles del Stephanotis Floribunda, moldeándola al final del otoño o en primavera para mantener su forma. Evitamos podas drásticas para preservar su salud y belleza.

Protección contra Plagas:

En nuestro empeño por mantener estas plantas saludables, estamos alerta contra posibles plagas como las cochinillas. En caso de infestación, aplicamos insecticidas sistémicos con cuidado y precisión.

En Viveros González, nos enorgullecemos de compartir nuestros conocimientos y experiencia con el Stephanotis Floribunda. Nuestra pasión por las plantas se refleja en cada cuidado dedicado a esta hermosa trepadora, invitándote a descubrir su encanto y elegancia en tu propio jardín o espacio interior.




 
6104-C20
2022-12-14

Ficha técnica

Nombre
Stephanotis floribunda - Jasmín de Madagascar
Origen
Madagascar
Altura
Hasta 5 m
Color
Flores blancas
Floración
Verano
Ubicación
Sol, Semisombra y sombra
Riego
Moderado, manteniendo el suelo húmedo pero sin encharca
Usos
Planta trepadora
Formato de venta
Maceta de 18/20 cms de diámetro
Otros
No soporta el frío ni las temperaturas por encima de 30 ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: