Ajuga reptans

6863-C13

Su denso follaje es el mayor atractivo de esta planta. Sus hojas presentan un color morado que le dan un gran valor decorativo. 

3,10 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Ajuga reptans: Un Tapiz de Belleza para Tu Jardín

En Viveros González, estamos encantados de presentarte el Ajuga reptans, una planta que combina historia, belleza y facilidad de cuidado en un paquete único. Con su denso follaje y, en algunas variedades, hojas de tonos morados, esta planta se destaca como un elemento decorativo en tu jardín. ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta maravillosa planta!

Historia: El Ajuga reptans, también conocido como Bugleweed, es una planta nativa de Europa. A lo largo de la historia, se ha valorado tanto por sus propiedades medicinales como por su atractivo estético en jardinería. Su capacidad para cubrir el suelo y su resistencia a condiciones adversas la han convertido en una elección popular para paisajistas y amantes de la jardinería.

Descripción: El mayor atractivo del Ajuga reptans es su denso follaje. En algunas variedades, las hojas exhiben hermosos tonos morados que aportan un gran valor ornamental a tu jardín. Esta planta tapizante crece a una altura moderada, pero puede extenderse más de medio metro por el suelo, creando un hermoso manto de color y textura. Durante la primavera, desarrolla espigas de flores azules que agregan un toque de encanto adicional.

Cuidado: El Ajuga reptans es conocido por su facilidad de cuidado. Aquí hay algunos consejos para mantenerlo en su mejor forma:

Luz: Prefiere lugares con sombra parcial, pero también prospera en pleno sol en climas más frescos.

Suelo: Adecuado para una variedad de tipos de suelo, pero prefiere suelos bien drenados.

Riego: Mantén el suelo húmedo pero no empapado. Riega de manera regular, especialmente durante períodos secos.

Poda: Recorta las flores marchitas para fomentar un crecimiento más denso y compacto.

Clima: El Ajuga reptans se adapta a una amplia gama de climas, pero tiende a prosperar en regiones con inviernos suaves y veranos moderados.

Usos en el Jardín: El Ajuga reptans es versátil y se puede utilizar de varias formas en tu jardín. Es perfecto para:

   Borduras de senderos: Crea un hermoso borde en tus senderos o caminos de jardín.

   Rocallas: Agrega un toque de color y textura a tus áreas de rocalla.

   Laderas: Utilízalo para estabilizar y embellecer áreas inclinadas de tu jardín.

En Viveros González, te ofrecemos Ajuga reptans de la más alta calidad para que puedas disfrutar de su belleza y versatilidad en tu espacio verde. Añade esta planta tapizante a tu jardín y observa cómo transforma tus espacios exteriores en un oasis de color y frescura.

6863-C13

Ficha técnica

Nombre
Ajuga (Ajuga reptans)
Origen
Europa
Altura
20 cm
Color
Hojas verdes o moradas, flores azules
Floración
Primavera
Ubicación
Semisombra
Riego
Moderado
Usos
Planta tapizante
Otros
Tolera bien el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: