Begonia dragon Wing

6969-C13
Begonia Dragon Wing es una planta herbácea vivaz de larga floración y bajo mantenimiento.
2,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

En Viveros González, descubre la fascinante Begonia Dragon Wing, perteneciente al grupo de begonias tuberosas y parte de la familia Begoniaceae.

Originarias de climas tropicales y subtropicales, las begonias en general, incluyendo la Begonia Dragon Wing, son sensibles al frío, prefiriendo temperaturas moderadas y ambientes no demasiado secos o cálidos.

Esta planta perenne muestra una resistencia notable, aunque es crucial protegerla de temperaturas extremadamente bajas. Exponerla directamente al sol puede ocasionar que los bordes de sus hojas adquieran tonalidades rojizas o marrones y que estas se curven, por lo que se recomienda ubicarla en áreas de semi sombra, como debajo de árboles.

El sustrato para esta begonia debe ser rico y con buen drenaje para asegurar su desarrollo óptimo. El riego regular es fundamental para prevenir que el sustrato se seque en exceso. El uso de fertilizantes para plantas con flor es aconsejable, ya que la falta de nutrientes puede provocar cambios en el color de las hojas, haciéndolas más cobrizas.

La Begonia Dragon Wing no requiere desfloración manual, ya que su capacidad de auto limpieza la hace sumamente fácil de mantener. Después del invierno, la poda es recomendable, incluso a una altura considerable, para dar forma y promover su rebrote en primavera.

Es importante garantizar una buena ventilación y un ambiente no excesivamente húmedo para prevenir la aparición del mildiu. En caso de detectar hongos, se aconseja cortar las partes afectadas y tratar la planta con un fungicida específico para su recuperación.

Fuentes consultadas además de nuestra experiencia con esta planta:



https://www.gardenia.net/plant

6969-C13

Ficha técnica

Nombre
Begonia Dragon wing.
Origen
Asia, África y América
Altura
Hasta 1m de altura.
Color
Hojas verdes brillantes y sus floren van desde el rosa al rojo.
Floración
Casi todo el año.
Ubicación
Semisombra.
Riego
Moderado, sin encharcar.
Usos
En macetas y para poner en grupos en el jardín.
Formato de venta
Maceta 13cm
Otros
Para macetas y jardines en grupo.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida no exactamente igual que en la fotografía, sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: