Pelargonium zonale. Geranio

0496
Pelargonium Zonale o  Geranio es una planta con vistosas flores durante prácticamente todo el año.
COLOR
  • Blanco
  • Rosa
  • Rojo
  • Fucsia
  • LILA
  • Salmon
2,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Pelargonium Zonale - El Encanto Floral Perenne

Historia:

Originario de Sudáfrica, el Pelargonium Zonale, comúnmente conocido como Geranio, ha cautivado a amantes de las plantas durante siglos. Su presencia en jardines y macetas se remonta a épocas antiguas, siendo apreciado por su exuberancia y colores vibrantes.

Descripción:

Este pequeño arbusto perenne, miembro de la familia de las Geraniáceas, presenta una forma redondeada y siempre verde. Su follaje frondoso es el telón de fondo perfecto para las hermosas y grandes flores que adornan sus ramas en una paleta diversa de colores.

Cuidado:

Para mantener su exuberancia, es crucial retirar las flores marchitas desde el tallo. En macetas, proporciona abono líquido o de liberación lenta cada quince días para nutrir su vitalidad. La aplicación preventiva de insecticidas es recomendable para protegerlo de posibles ataques de la "mariposilla africana".

Riego:

La clave para un geranio saludable es un riego adecuado. Asegúrate de que el sustrato esté húmedo pero no empapado. Evita el encharcamiento, ya que el exceso de agua puede ser perjudicial.

Poda:

Realiza podas en primavera y otoño, enfocándote en eliminar tallos dañados y dándole forma. Además, retira hojas estropeadas y añade una capa de sustrato durante este proceso.

Clima:

Aunque adaptable, el Pelargonium Zonale prospera mejor con luz solar directa. Colócalo en áreas donde pueda recibir la mayor cantidad de luz posible para estimular una floración más abundante.

Consejo adicional:

No olvides disfrutar del proceso de cuidado. La conexión con tus plantas es tan vital como el agua y el sol que reciben. ¡Adelante, cultiva la belleza en tu espacio verde con el Pelargonium Zonale!

0496

Ficha técnica

Nombre
Pelargonium zolare o Geranio.
Origen
Sudáfrica.
Altura
0.50cm to 1.50m.
Color
Flores blancas, rojas, rosas o salmón
Floración
En primavera y verano, pero en climas cálidos florece todo el año
Ubicación
Sol o semisombra
Riego
Moderado, sin encharcar
Usos
Para terrazas y balcones, en el jardín es muy vistosa si se coloca en grupos grandes
Formato de venta
Maceta de 13/15cm
Otros
Puedes soportar periodos cortos de heladas, aunque perderá sus hojas, pero luego en primavera se poda ligeramente y vuelve a brotar.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: