LAS PLANTAS ANUALES · Viveros González
vivero,garden,centre,centro,jardineria,jardin,marbella,venta,planta,interior,exterior,online,fertilizante,tierra,ground,riego,irrigation,fitosanitario,phytosanitary,piscina,pool,diseño,diseno,design,proyecto,proyect
375210
post-template-default,single,single-post,postid-375210,single-format-standard,cookies-not-set,eltd-cpt-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.7, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

 

viveros-gonzalez-las-plantas-anuales-consejos-fitosanitarios

Las plantas anuales llenan de color el jardín en los arriates y macetas, en las jardineras y cestas de colgar. Son fáciles de cultivar y podemos disponer de ellas a un bajo coste.

Son aquellas que se siembran, nacen, crecen y florecen en el mismo año o temporada, completando así su ciclo. En este grupo también podemos incluir otras plantas que aún sin ser anuales, se venden y cultivan como si de una anual se tratase, como pueden ser los osteospermum o los “argyranthemums“.

Así pues, con unos sencillos pasos podemos conseguir lo mejor de nuestras plantas anuales:

viveros-gonzalez-las-plantas-anuales-consejos-fitosanitarios

Cuando vayamos a comprar nuestras plantas anuales tendremos que saber para que propósito las necesitamos, para adornar unas macetas, o para colocarlas agrupadas y mezcladas con otras plantas en el jardín, o para rellenar huecos junto a vivaces y arbustos, o reforzar un punto importante del jardín como un árbol, un cántaro o una estatua.

Si las vamos a ubicar en el jardín lo primero es acondicionar el sitio de siembra. Cavaremos unos 8 o 10 cm y añadiremos buena tierra, esto es, sustrato en el caso de que la tierra existente sea muy pesada y mantillo si por el contrario la tierra fuese muy ligera. Necesitamos una buena tierra, rica y que no se apelmace y haga que el agua se quede encharcada, pero que tampoco sea demasiado ligera y que el agua se filtre  rápidamente, y también para que las raíces se desarrollen con facilidad.  Si no tenemos ningún tipo de tierra en el lugar, mezclaremos el sustrato y el mantillo para conseguir una mezcla  idónea.

Una vez que hemos añadido la tierra la rastrillamos para que no queden grumos y para nivelar la zona al mismo tiempo.

Ahora nos toca decidir y marcar en el terreno donde vamos a sembrar cada anual, para ello es importante conocer bien la planta que vamos a sembrar, como es su desarrollo y cuáles son sus necesidades, para sembrar de manera que unas no se mezclen con las otras , sino que cada una disponga de su espacio para buen desarrollo.

Las colocaremos de forma escalonada, las más altas que puedan superar los 75cm detrás, al fondo,  como los “anthirrinum” de variedades altas, los” delphiniums”, o las “rudbeckias”.
A continuación las de crecimiento medio, entre 25-50 cm como “tagetes“, “petunias“, “verbenas“, “sun patiens” “angelonias”, “nemesias”, “celosias”, “salvia splendens”, “agerathums”.
Finalmente las de desarrollo enano que no superen los 15 cm aproximadamente, tales como:  “alyssums“, “gazanias“, o “verdolagas” e incluso “surfinias por citar algunas.

En el caso de que vayamos a sembrar en balconeras o macetas pequeñas, es suficiente con llenar el tiesto, o mejorar la tierra con sustrato.

viveros-gonzalez-las-plantas-anuales-consejos-fitosanitarios

Tenemos que tener en cuenta que estas plantas van a estar en su máximo esplendor sólo una temporada. Normalmente se dan bien al sol, pero llegado el verano, con las temperaturas muy altas van a perder su vivacidad, así que el mejor tiempo para su disfrute es la primavera sobretodo,  y el otoño, aunque en menor medida.

Para prolongar su floración debemos ir quitando las flores marchitas y los tallos que ya hayan dado su floración o que estén rotos o débiles, y añadir abonos específicos para plantas de flor.

Ya sólo  nos queda disfrutar de una explosión de color!!!!

Además de nuestra experiencia con estas plantas hemos consultado:

“Selecciones Reader’s digest”

viveros-gonzalez-las-plantas-anuales-consejos-fitosanitarios

 

 

 

AUTOR: Viveros González

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.