PISCINA. PONLA A PUNTO. · Viveros González
vivero,garden,centre,centro,jardineria,jardin,marbella,venta,planta,interior,exterior,online,fertilizante,tierra,ground,riego,irrigation,fitosanitario,phytosanitary,piscina,pool,diseño,diseno,design,proyecto,proyect
444899
post-template-default,single,single-post,postid-444899,single-format-standard,cookies-not-set,eltd-cpt-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.7, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Un año más….verano y piscina!!!!

A unos nos puede gustar más y a otros menos, pero ciertamente casi todos estamos deseando sumergirnos en el mar, río, lago, o  piscina para aliviar las calores propias de la época.

Es la piscina la que necesita de unos cuidados más específicos para que el agua esté limpia, desinfectada y cristalina, sin olvidarnos que también es nuestra obligación conservar en buen estado nuestros maresríos, y lagos para poder disfrutar de todos los beneficios que diariamente nos aportan y que, en más de una ocasión, nos parece que no sea cosa nuestra.

De nuestra propia experiencia y nuestra investigación os pasamos unos pasos básicos para que vuestra piscina esté siempre a punto:

viveros-gonzalez-piscina-ponla-a-punto-piscina

1.– Observa el agua.
Con una primera ojeada comprueba si hay pequeñas partículas de suciedad flotando, o si hay algas inscrustadas en la pared, o si el fondo está muy sucio.

2.- Usa floculante si en el agua se sostienen pequeñas partículas de suciedad.
Para un tratamiento más rápido utiliza mejor el líquido, y con el motor funcionando, para que el producto se reparta bien por toda la piscina.
Una vez que el motor se haya parado estas partículas se irán posando sobre el fondo de la piscina. Mejor llevar a cabo esta operación a última hora de la tarde y sin bañistas.
Después pasa el carro aspirador limpia fondos.

3.- Puede ser que también tengas algas inscrustadas.
Estas algas pueden surgir de repente por muy diversas razones -ya que estas microscópicas partículas son trasportadas por el viento-.
Proliferan rápidamente:
– porque la temperatura es muy alta
– porque el agua no esté en óptimas condiciones debido al mal funcionamiento del equipo de limpieza y filtrado.
– por otras causas.
Por ello lo mejor es realizar periódicamente los controles adecuados:
– prevenir con anti algas,  y con buenos cepillados en las paredes y suelo una vez a la semana.
– En caso de que esté demasiado contaminada tendremos que utilizar tratamientos específicos de choque.

4. Limpiar el agua de la piscina con la maquinaria adecuada.
– Pasa el limpia fondos lentamente por el suelo para que absorba todas las partículas.
– Conecta el limpiafondos  a una pértiga y a la manguera de la piscina que sumergiremos en el agua, y que a su vez se conectará al orificio de succión del skimmer con los motores en marcha.

viveros-gonzalez-piscina-ponla-a-punto-piscina     viveros-gonzalez-piscina-ponla-a-punto-piscina     viveros-gonzalez-piscina-ponla-a-punto-piscina

5.- Una vez limpia nuestra piscina analisis del agua: para ello
– Disponer de un kit de análisis con el qué poder medir el nivel de cloro (con las gotitas amarillas) y el nivel de ph (gotitas rojas).
Este paso es muy importante porque nos dará información precisa para proceder a la aplicación de los productos que el agua necesite: cloros y reguladores del ph.
Las dosis recomendadas por m3 podrás encontrarlos en las etiquetas de cada producto.

viveros-gonzalez-piscina-ponla-a-punto-piscina

6.- Y por supuesto no olvides que el equipo de filtrado tiene que funcionar diariamente así como también deberíamos pasar la cesta recoge hojas cada día.

viveros-gonzalez-piscina-ponla-a-punto-piscina

No dudes en contactarnos si tienes algún problema con tu piscina. Intentaremos ayudarte en todo lo que podamos:

tlf: 952.83.00.57

info@viverosgonzalez.com

 

Fuentes consultadas además de nuestra experiencia:

healthycanadians

poolcenter

AUTOR: Viveros González

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.