PLANTAS DE VERANO · Viveros González
vivero,garden,centre,centro,jardineria,jardin,marbella,venta,planta,interior,exterior,online,fertilizante,tierra,ground,riego,irrigation,fitosanitario,phytosanitary,piscina,pool,diseño,diseno,design,proyecto,proyect
442511
post-template-default,single,single-post,postid-442511,single-format-standard,cookies-not-set,eltd-cpt-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.7, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Bougainvillea morada.viveros gonzález.marbella.venta onlineBougainvillea morada.viveros gonzález.marbella.venta online

En esta zona del Mediterráneo, en la Costa del Sol, en donde nos ubicamos, es cierto que prácticamente durante todo el año podemos disfrutar de color en el jardín.

Cada estación va abriéndose paso entre las distintas variedades de plantas y  flores de las que podemos disfrutar en cada una de ellas, y si bien normalmente tenemos un jardín de base, compuesto por coníferas, palmeras, arbustos y frutales solemos ir cambiando las plantas de temporada o las vivaces, que aunque duran más que las anuales, también requieren de ciertas reposiciones.

Una vez pasado ya, prácticamente, el hermoso túnel de la primavera, el verano suele encararse con un poco más de trabajo,  y es que las altas temperaturas demandan más agua, más cortes de césped, más observación si cabe para evitar plagas y enfermedades, y otro tipo de plantas de flor que soporten con más fuerza los meses más tórridos. Pero las hay.

Entre ellas os podemos recomendar algunas de ellas.

 

 

viveros-gonzalez-plantas-de-verano-consejos-de-jardineria  Sun patiens:
Está siendo la reina desde primavera, hasta los fríos. Necesita sol o un poco de sombra parcial. Sus alegres colores y su desarrollo de manera globosa, es una planta que nos garantiza el color y la estética en el jardín o en macetas.

 

 

 

 

 

 

 

 

viveros-gonzalez-plantas-de-verano-consejos-de-jardineriaCoreopsis grandiflora:
Una margarita amarilla dorada, de centro rojo que va muy bien en jardines de tipo rústico, arriates, incluso macetas, siempre que la coloquemos al sol o sombra parcial, y que suele tener un ciclo de unos 2 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

viveros-gonzalez-plantas-de-verano-consejos-de-jardineriaRudbeckia hirta:
Otra margarita con la que podemos contar durante el verano. De color amarillo dorado y con el centro marrón, se prodiga en ser una herbácea robusta y muy atractiva. Igualmente colocarla al sol o sombra parcial. Si las sembramos en grupos causaran un sensacional y alegre efecto. Nos florecerá hasta el otoño.

 

 

 

 

 

 

 

viveros-gonzalez-plantas-de-verano-consejos-de-jardineria Zinnia:
Tiene el honor de ostentar el título de primera planta florecida en el espacio. La que se suele comercializar es la variedad elegans. Fuerte y de muy diversos y vivos colores. También nos va a durar hasta el otoño sembrada a pleno sol o algo de sombra. Tenemos que regarlas moderadamente, sin mojar sus flores para evitar que se desarrolle hongo en sus hojas.

 

 

 

 

 

 

 

 

viveros-gonzalez-plantas-de-verano-consejos-de-jardineriaGaura Lindheimeri:
Herbácea de follaje entre verde y cobrizo con flores de color rosa o blanco a la que también se le suele llamar la planta de las mariposas, por su efecto visual que a lo lejos nos recuerda al revoloteo de las mariposas. Podemos recortarla para proporcionarle más follaje cuando comiencen a estar un poco desgarbadas. Debemos ubicarla al sol.

 

 

 

 

 

 

viveros-gonzalez-plantas-de-verano-consejos-de-jardineriaCleome hassleriana:
O pata de vaca entre otros nombres, con flores que se asemejan a ligeros pompones en colores rosados, violáceos o blancos. Es igualmente una herbácea de mucha flor que se ajusta perfectamente a ambientes de estilo rústico. Cleome hassleriana también necesita sol directo.

 

 

 

 

 

 

 

viveros-gonzalez-plantas-de-verano-consejos-de-jardineriaVinca “Catharanthus roseus”:
Clásica del verano. Para zonas de sol o sombra parcial, controlando sus riegos ya que odia los encharcamientos. Para grupos en el jardín, en arriates, y en macetas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Penviveros-gonzalez-plantas-de-verano-consejos-de-jardineriatas lanceolata:
Muchos jardineros esperan con ansia su llegada durante estas fechas, ya que es una apuesta segura para el verano. De color blanco, rosados, violetas, púrpuras, tanto para macetas como para arriates o en grupos, en sol o sombra parcial, va a resultar ser un punto focal en el lugar donde la ubiquemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

viveros-gonzalez-plantas-de-verano-consejos-de-jardineria  Platycodon grandiflorum:
Quizás su floración no sea tan larga, sin embargo sus bellísimas flores de color violeta, blanco o rosa pálido nos ofrecerá un espectáculo tanto si la sembramos en macetas como si las sembramos en grupos en el jardín. Sol directo o sombra parcial son su ubicación favorita, y también demandan un poquitín de limpieza eliminando sus flores mustias para hacer que prosperen las nuevas.

 

 

 

 

 

 

 

Verdolaga o Portulaca umbraticola:viveros-gonzalez-plantas-de-verano-consejos-de-jardineria
A partir de primavera y hasta que pase el calor, nos va a cubrir el suelo de muchos colores. La flor de papel florece en distintos colores en la misma planta. Es dura y aguanta perfectamente al sol. Son perfectas para cubrir rocallas, arriates, como colgante en los muros. Riegas con moderación pero con frecuencia y no dejes que se encharque.

 

 

 

 

 

 

 

Salvia splendens:viveros-gonzalez-plantas-de-verano-consejos-de-jardineria
Un toque rojo para el verano. Herbácea de flores espigadas, que iremos retirando conforme se marchiten y siempre luzcan esplendorosas. Siémbralas en macetas, o en grupos en el jardín, siempre al sol, riega moderadamente para no encharcar, y ojo con los caracoles. Suele haberlas en más colores como el blanco, burdeos, anaranjado, morado o rosado.

 

 

 

 

 

 

 

viveros-gonzalez-plantas-de-verano-consejos-de-jardineriaSalvia farinácea:
Esta herbácea nos dará el toque más azul del verano. También de flores espigadas, y así mismo para ubicarlas al sol. En grupos nos va a recordar a las lavandas. Riegas cuando el sustrato esté seco y retira también las flores marchitas para estimular el crecimiento de las nuevas y para que resulten espectaculares.

 

 

 

 

 

 

 

viveros-gonzalez-plantas-de-verano-consejos-de-jardineriaTagete patula:
Amarillos, anaranjados o bicolor. Desde primavera y al sol. El clavel de Indias es un imprescindible del jardín. Intenta que no le falte el agua, pero no encharques ni riegues sobre mojado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si las vais recortando, limpiando y añadiendo fertilizante para plantas de flor os durarán mucho más tiempo y en mejores condiciones.

¡¡Nos encanta disfrutar de la alegría que nos proporciona el verano y de los alegres colores que lo conforman!

 

 

 

 

AUTOR: Viveros González

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.