PLANTAS VIVACES PARA EL JARDÍN · Viveros González
vivero,garden,centre,centro,jardineria,jardin,marbella,venta,planta,interior,exterior,online,fertilizante,tierra,ground,riego,irrigation,fitosanitario,phytosanitary,piscina,pool,diseño,diseno,design,proyecto,proyect
375279
post-template-default,single,single-post,postid-375279,single-format-standard,cookies-not-set,eltd-cpt-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.7, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Viverosgonzalez-gardencentre-marbella-shoponline-jardin-vivaces-beloperoneViverosgonzalez-gardencentre-marbella-shoponline-jardin-vivaces-beloperone

viveros-gonzalez-plantas-vivaces-para-el-jardin-consejos-fitosanitarios

Son plantas vivaces aquellas que duran varios años en la tierra, suelen ser herbáceas, y al contrario de las anuales no tenemos necesidad de reponerlas cada temporada, y se asemejan en que tanto unas como otras pueden verse afectadas por el regio calor del verano y los fríos del invierno.

Así que si unimos estos dos grupos, las anuales y las vivaces podemos disponer de un jardín de gran colorido durante la primavera principalmente y durante parte del otoño. Tanto en verano como en invierno hemos de jugar más con el follaje y las formas de las plantas de hojas perenne, o los bonitos troncos y ramas de muchas de ellas.

Las vivaces se suelen colocar en arriates, parterres, o macizos, agrupadas por formas y colores y teniendo en cuenta que van a tardar incluso algunos años en alcanzar todo su desarrollo, por lo que al principio de la plantación seguramente vamos a encontrar huecos, -que podemos rellenar con anuales o bulbos- pero tampoco podemos sembrarlas muy juntas porque no se desarrollarán adecuadamente, por ello siempre es importante conocer bien como se va a desarrollar las plantas que elijamos.

viveros-gonzalez-plantas-vivaces-para-el-jardin-consejos-fitosanitarios           viveros-gonzalez-plantas-vivaces-para-el-jardin-consejos-fitosanitarios

Igual que con las anuales, lo primero es acondicionar el terreno donde vamos a sembrar, que podemos comenzar a realizar durante el invierno, esto es moviendo la tierra a una profundidad de 30 o 40cms, y añadiendo las enmiendas necesarias para crear una mezcla adecuada para la siembra, podemos utilizar para ello mantillo y sustrato, luego nivelaremos y rastrillaremos para eliminar los posibles terrones. En primavera volveremos a rastrillar y nivelar más cuidadosamente, poner el abono necesario para las plantas de flor, que será de contenido bajo o medio en nitrógeno, y más alto en fósforo y potasio,  y ricos en oligoelementos. Listos para sembrar.

¿Cómo las sembramos? Si las vivaces tienen entre 0.80 a 1.50 mtrs. y es un macizo o un parterre el lugar elegido, se colocarán en el centro,  atrás si las vamos a sembrar en jardineras pegadas a la pared o sobre un seto más alto;  a continuación colocaremos las medianas entre 0.50 y 0.80 metros  y en los bordes las plantas de crecimiento muy bajo o rastreras. Este criterio hemos de llevarlo a cabo con todo los tipos de plantas que sembremos, para que unas plantas al crecer no tapen a las que están detrás de ellas.

De igual manera que hacemos con las anuales, tenemos que pensar, mucho más detenidamente, -puesto que estas plantas nos van a durar varios años- donde vamos a ubicar cada vivaz o grupo de vivaces, utilizando para ello un pequeño plano  a escala de lo que queremos hacer y de esta manera determinaremos con más precisión el número de plantas que vamos a necesitar y el lugar exacto que ocupará en en terreno, además de controlar el coste económico.

viveros-gonzalez-plantas-vivaces-para-el-jardin-consejos-fitosanitarios  viveros-gonzalez-plantas-vivaces-para-el-jardin-consejos-fitosanitarios

Nuestras plantas vivaces crecerán más rápidamente o menos y más grandes o más pequeñas, dependiendo del clima, del suelo e incluso del productor que las haya reproducido.  Para conseguir un desarrollo más  equilibrado de las plantas es necesario pinzar algunas de ellas si crecen demasiado, -cortar los brotes terminales- que se realizará un mes antes de su floración o cuando la planta haya crecido aproximadamente un cuarto de lo que tengamos previsto que alcance. Puede que se retrase la floración, pero tendremos una planta más equilibrada.

Si nuestras plantas fuesen viejas podemos quitar los brotes más débiles y defectuosos, si hay demasiados brotes incluso podemos cortar las mitad de ellos, realizando el corte los más bajo posible, y siempre dejando algunas yemas para que vuelvan a desarrollarse.

Cuando las flores se vayan marchitando podemos cortarlas para alargar la floración y dar paso a las que vayan naciendo y una vez que hayan florecido totalmente podemos podarlas hasta unos 10-15cms del suelo, intentando siempre dejar el mayor número de yemas posibles.

viveros-gonzalez-plantas-vivaces-para-el-jardin-consejos-fitosanitarios  viveros-gonzalez-plantas-vivaces-para-el-jardin-consejos-fitosanitarios

Con estos sencillos pasos todo saldrá mucho mejor a la hora de sembrar y cuidar nuestras vivaces, pero si tienes alguna duda contacto con nosotros. Intentaremos ayudarte.

info@viverosgonzalez.com

María González

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AUTOR: Viveros González

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.