Princettia. La Flor de Navidad Rosa. Mini Guía de cuidados.
vivero,garden,centre,centro,jardineria,jardin,marbella,venta,planta,interior,exterior,online,fertilizante,tierra,ground,riego,irrigation,fitosanitario,phytosanitary,piscina,pool,diseño,diseno,design,proyecto,proyect
352143
post-template-default,single,single-post,postid-352143,single-format-standard,cookies-not-set,eltd-cpt-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.7, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Princettia. Flor rosa de navidad. Flor de navidad. Viveros Gonzalez. Marbella. Centro de jardinería. Venta online.Princettia. Flor rosa de navidad. Flor de navidad. Viveros Gonzalez. Marbella. Centro de jardinería. Venta online.

viveros-gonzalez-princettia-flor-de-navidad-rosa-mini-guia-de-cuidados-mini-guia-de-plantas   viveros-gonzalez-princettia-flor-de-navidad-rosa-mini-guia-de-cuidados-mini-guia-de-plantas   viveros-gonzalez-princettia-flor-de-navidad-rosa-mini-guia-de-cuidados-mini-guia-de-plantas   viveros-gonzalez-princettia-flor-de-navidad-rosa-mini-guia-de-cuidados-mini-guia-de-plantas

PRINCETTIA O LA FLOR ROSA DE NAVIDAD 

Al hablar de la Princettia estamos hablando de un híbrido proveniente de Euphorbia Pulcherrima  – Flor de Pascua- o -Poinsettia- que desde hace unos años toma fuerza en el mercado durante las fiestas de Navidad.

Os explicamos por qué:

  • 1.- Sus colores hacen que queramos tener una de ellas y además, la hace perfecta para decorar.

 

  • 2.- Floraciónsegún nuestra experiencia es más resistente que la Poinsettia.
    Y su floración se alarga hasta mucho después de Navidad.

 

  • 3.- Su porte: compacto, redondeado, con mayor número de brácteas, hace que las Princettias sean ideales como regalo de Navidad.

 

  • 4.- Durabilidad: Con los cuidados necesarios puede durar de un año para otro ya que sus brácteas se van desarrollando paulatinamente en la planta.
    Cuando comience a perder las hojas o el color comience a desvanecerse, podemos sembrarla en el jardín y  podarla bajita, volverá a tener de nuevo su color a partir de noviembre.

 

  • 5.- Fácil cuidado: no debemos pasarnos con el riego, lo justo para que toda la tierra se empape, y no volver a regar hasta que esta esté seca.
    Para ello podemos sumergir la maceta en un tiesto mayor y hasta la mitad de su volumen, y al mismo tiempo también vamos regando por arriba.
    Dejamos que todo el sustrato se empape bien.
    Esperamos a que escurra todo el agua, y de nuevo a su sitio.

 

  • 6.- Ubicación: Un sitio bien iluminado, sin sol directo, no expuesto a corrientes de aire.
    Temperatura entre 20ºC-27ºC será el idóneo para la Princettia
    Si sobrepasamos estas temperaturas incluso llegando a 18ºC o 15ºC, en ocasiones, tampoco va a causar grandes daños.

 

  • 7.- No suele padecer de enfermedades o plagas, si acaso de podredumbre por exceso de agua, o de algún poco probable ataque de mosca blanca.

 

  • 8.- Variedades que se comercializan
  • Princettia Max White: Es la Princettia blanca, parece incluso más vigorosa y erguida que la Princettia rosada.
  • Princettia Dark Pink: De color rosa muy oscuro.
  • Bright pink or hot pink: Rosa brillante, más chillón o fucsia
  • Pink: Es la Poinsettia rosa.
  • Candy pink  or soft pink: Es la más pálida de todas con un tono rosa suave.

 

viveros-gonzalez-princettia-flor-de-navidad-rosa-mini-guia-de-cuidados-mini-guia-de-plantas    viveros-gonzalez-princettia-flor-de-navidad-rosa-mini-guia-de-cuidados-mini-guia-de-plantas    viveros-gonzalez-princettia-flor-de-navidad-rosa-mini-guia-de-cuidados-mini-guia-de-plantas

Fuentes consultadas además de nuestra experiencia con esta planta:
https://trials.ces.ncsu.edu/poinsettias/variety
http://www.colourwave.com.
http://www.pikenursery.com

AUTOR: Viveros González

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.