Recebo para césped. Ayuda a conservarlo en las mejores condiciones.
vivero,garden,centre,centro,jardineria,jardin,marbella,venta,planta,interior,exterior,online,fertilizante,tierra,ground,riego,irrigation,fitosanitario,phytosanitary,piscina,pool,diseño,diseno,design,proyecto,proyect
371394
post-template-default,single,single-post,postid-371394,single-format-standard,cookies-not-set,eltd-cpt-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.7, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ha llegado la hora de comenzar a realizar una de las tareas más importantes de nuestro jardín, la de aportar un buen baño de nutrientes a nuestro césped, el recebo. Y os vamos a explicar brevemente en qué consiste.

viveros-gonzalez-el-recebo-para-el-cesped-consejos-de-jardineria

Para conservar en buen estado nuestra pradera durante todo el año es fundamental que además de cortar nuestro césped y de dar los riegos necesarios, y de vigilar los posibles ataques de hongos, plagas y malas hierbas, le aportemos los nutrientes necesarios para que este goce de una salud de hierro.

Durante el  transcurso del tiempo la tierra que soporta nuestro césped va perdiendo sus nutrientes y estos hay que reponerlos para que siga manteniéndose en perfecto estado; para ello podemos aportar una mezcla especial, al menos una vez al año, rica en nutrientes. Esta tierra es “el recebo” compuesta por arena y compost, o sólo arena.

¿Qué otros beneficios aportamos a nuestro césped con el recebo?
Además de este aporte orgánico de abono existen otros beneficios igualmente importantes, como por ejemplo:

  •  Es una  buena forma de mantener el nivel de la pradera, ya que se filtrará a través de los huecos.
  •  Contribuirá a mantener el buen drenaje de la misma, importantísimo para evitar encharcamientos de agua y por consiguiente la proliferación de hongos.
  •  Ayudará a que el césped esté más protegido en los periodos de temperaturas extremas.
  •  También es el complemento ideal de un resemillado de la pradera.

viveros-gonzalez-el-recebo-para-el-cesped-consejos-de-jardineria

– ¿Cómo aplicamos el recebo?
* Lo primero sería tener el césped cortado, de esta manera los nutrientes llegarían mejor a la raíces, también es una buena idea haber realizado tareas de escarificado, y de aireado del mismo.
* Segundo, distribuiríamos en montoncitos por toda la parcela el recebo. En tercer lugar lo esparciríamos con la ayuda de una rastrilla, haciendo que quede bien distribuido y bien nivelado.
* Y para un excelente acabado de la tarea podríamos pasar una manta -herramienta especial- que haría que todo quedara mucho más uniforme. o un rulo.
Todo esto mejor llevarlo a cabo durante un día soleado y con el recebo seco.

– Qué cantidad de recebo debemos utilizar por m2?
Lo recomendado es 1m3 por cada 100m2 , tampoco se trata de  ahogar el césped, sino primordialmente de aportarle materia orgánica.

viveros-gonzalez-el-recebo-para-el-cesped-consejos-de-jardineria

-¿En qué proporción lo aplicamos?
Dependería sobretodo del tipo de tierra que tuviese nuestra pradera, así os pasamos las siguientes proporciones de manera que sirva de guía.

Podríamos utilizar:

Para una tierra arenosa:  60%  arena +  40% compost
Para una tierra arcillosa:  80% arena  +   20%compost
Para una tierra normal:   70% arena  + 30% compost

– ¿Desde cuándo hasta cuándo podemos llevar a cabo esta tarea?
Primordialmente durante la primavera, antes de que el césped comience a crecer a pleno rendimiento y hasta la llegada de las altas temperaturas, ya que lo que conseguiríamos sería que nuestro césped incluso se quemara debido a la alta temperatura de la arena, o durante el otoño antes de la llegada de las bajas temperaturas, con ello también contribuiríamos a que pasara en mejores condiciones el invierno, y estuviese más protegido.

ARENA RECEBO SACO 50 L

ARENA RECEBO SACA

Esperamos haberos sido de ayuda, pero agradeceríamos que nos enviaseis vuestras dudas y comentarios, e incluso como aplicáis vosotros el recebo en vuestro césped, por nuestro empeño en mejorar cada día!!!

 

info@viverosgonzalez.com

AUTOR: Viveros González

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.