SEPTIEMBRE Y EL RESURGIR DEL JARDÍN. Una breve guía para el jardín después del verano.- Viveros González
Tu Vivero en Marbella - BLOG - SEPTIEMBRE Y EL RESURGIR DEL JARDÍN
vivero,garden,centre,centro,jardineria,jardin,marbella,venta,planta,interior,exterior,online,fertilizante,tierra,ground,riego,irrigation,fitosanitario,phytosanitary,piscina,pool,diseño,diseno,design,proyecto,proyect
352010
post-template-default,single,single-post,postid-352010,single-format-gallery,cookies-not-set,eltd-cpt-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.7, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

A pesar de todas las protestas que somos capaces de pronunciar debido al fin de nuestros días de descanso veraniego y del retorno a las tareas habituales, no podemos negar que también agradecemos la vuelta de las temperaturas más agradables, y con ellas el resurgir de muchas plantas que habían estado aletargadas durante los días tan calurosos.viveros-gonzalez-septiembre-y-el-resurgir-del-jardin-consejos-de-jardineria

No nos dejaremos vencer por esa rutina que nos puede resultar tediosa, porque a pesar de todo estamos rodeados de cosas maravillosas que tenemos que saber disfrutar rodeados de los que queremos.

Miremos a nuestro alrededor y observemos las cosas bellas y ayudemos a mejorarlas y a que se conserven, porque el ojo humano siempre se dirige y descansa sobre lo bello.

Es por ello que volvemos a la carga para que no nos olvidemos de nuestro entorno y de nuestro jardín, por muy pequeño que sea , aunque sólo tengamos unas pocas plantas en tiestos o macetas, todo ayuda.

Si queremos seguir sacando provecho de nuestras plantas tenemos que seguir al pie del cañón. Así que os animamos a hacerlo.

viveros-gonzalez-septiembre-y-el-resurgir-del-jardin-consejos-de-jardineria

1.- Vamos a ir reduciendo los riegos. Si observáis veréis que el sustrato ya tarda más en secarse, por lo tanto vamos a poner agua sólo cuando esté seco y lo mismo vamos a ir haciendo con el césped.

2.- Habrá que podar suavemente muchas de las plantas que ya han dado sus flores, en muchos casos esas plantas van a volver a florecer porque en nuestro clima vamos a entrar en una segunda primavera.viveros-gonzalez-septiembre-y-el-resurgir-del-jardin-consejos-de-jardineria

3.- Podemos limpiar los arriates eliminando las plantas de temporada que ya han terminado y cortando los bulbos deprimavera – verano que ya han dado su flor. Prepararemos estos arriates para sembrar las nuevas plantas de otoño y los bulbos de otoño-invierno.

4.- Comenzaremos de nuevo a abonar, la temperatura es un poco más fresca, sobre todo las plantas cuya floración se produzca en este mes, y las plantas de interior.

5.- No nos olvidaremos de las palmeras, seguimos observando y tratando las que son víctimas del ataque del picudo, y añadiendo abonos específicos de palmeras, para que mantengan su verdor y para que comiencen a prepararse para el invierno.

Esperamos poder ayudarte, y que disfrutes del resurgir de tu jardín, pero no te olvides de contactarnos si tienes alguna duda que quieras resolver. Estamos para ayudarte.

viveros-gonzalez-septiembre-y-el-resurgir-del-jardin-consejos-de-jardineria

AUTOR: Viveros González

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.