Adelfa-Nerium Oleander.

2936-C14-ROS-VV
Nerium oleander o Adelfa es un arbusto de rápido crecimiento, muy resistente. Florece entre primavera y verano. Se utiliza mayormente en la formación de setos o en grupos para crear masas de tamaño medio.
Colores variados, si desea algún color en concreto déjenoslo en comentario o póngase en contacto con nosotros.
Medidas
COLOR
  • Blanco
  • Rosa
  • Rojo
3,10 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

El Nerium Oleander, comúnmente conocido como Adelfa, es un arbusto de hoja perenne que ha cautivado a jardineros y amantes de la naturaleza durante siglos. Su historia se remonta a tiempos antiguos, cuando se le daba un valor especial debido a sus hermosas flores y su resistencia. A lo largo de los años, ha sido apreciado en jardines de todo el mundo por su apariencia ornamental y su adaptabilidad.

Descripción: La Adelfa es un arbusto versátil y resistente que pertenece a la familia de las apocináceas. Destaca por su follaje perenne y su capacidad para soportar tanto la sequía como los vientos fuertes. Es una planta que no requiere cuidados especiales, lo que la convierte en una elección popular para jardines de todo tipo. La Adelfa se utiliza comúnmente para formar setos medianos y también puede crecer como un ejemplar independiente o en forma de árbol.

Es importante destacar que todas las partes de la Adelfa son tóxicas si se ingieren y pueden causar irritación en la piel, por lo que se debe tener precaución al manipularla y no se recomienda su plantación en áreas cercanas a viviendas.

Cómo se Cuida - Riego y Abono: La Adelfa no exige un suelo extremadamente rico, pero requiere un buen sistema de drenaje para prosperar. Se recomienda añadir una capa de materia orgánica o un buen sustrato cada año para fomentar su salud y crecimiento. En cuanto al riego, es una planta que puede resistir la sequía, por lo que no es necesario un riego constante. Riegue cuando el suelo esté seco a una profundidad de aproximadamente 5 cm.

La poda puede realizarse a finales de invierno, incluso una poda fuerte para mantener su forma y darle más vigor. Sin embargo, evite la poda en épocas más tardías, ya que esto podría reducir la floración del próximo año. Para mantener un crecimiento saludable, también puede utilizar abonos específicos para plantas con flores.

Adaptación al Frío y al Calor: La Adelfa muestra una notable resistencia tanto al frío como al calor. Puede tolerar temperaturas bajas, pero es importante protegerla de las heladas extremas. En climas más cálidos, prospera y florece de manera espectacular, brindando un hermoso espectáculo de color durante la temporada de crecimiento.

Aunque la Adelfa es una planta resistente, es importante estar atento a posibles plagas como pulgones, araña roja o cochinilla algodonosa, así como a enfermedades. Si se detectan problemas, existen productos específicos para abordar cada situación y mantener su planta sana y fuerte.

Para obtener más información sobre el cultivo y cuidado de la Adelfa, consulte nuestras fuentes, incluyendo la Royal Horticultural Society y Wikipedia.

2936-C14-ROS-VV

Ficha técnica

Nombre
Adelfa o Nerium oleander
Origen
Europa y oriente medio
Altura
Hasta los 6 metros
Color
Rosa, rojo, y blanco
Floración
En verano
Ubicación
Sol
Riego
Moderado, resiste la sequía
Usos
Para hacer arbustos, para jardines y macetas
Otros
Resiste hasta los -5ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: