TIEMPO OTOÑAL.TAREAS BÁSICAS PARA REALIZAR EN EL JARDÍN.
vivero,garden,centre,centro,jardineria,jardin,marbella,venta,planta,interior,exterior,online,fertilizante,tierra,ground,riego,irrigation,fitosanitario,phytosanitary,piscina,pool,diseño,diseno,design,proyecto,proyect
371440
post-template-default,single,single-post,postid-371440,single-format-standard,cookies-not-set,eltd-cpt-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.7, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tareas para realizar en el jardín durante la estación otoñal.

La temporada otoñal es una época especialmente interesante.

Apreciar y disfrutar del cambio cromático y morfológico de la vegetación, tanto de jardines como de nuestros bosques,  para prepararse de cara al invierno, es un quehacer gratificante durante el periodo otoñal.

Ya sin los agobios del calor del verano, y aún sin los fríos del  invierno, se convierte esta en una estación para ser disfrutada también al aire libre, paseando y disfrutando de los paisajes, o simplemente sentados en nuestro rincón favorito del jardín o la terraza.

Sin embargo las tareas del cuidado de nuestro edén siempre requieren de nuestra atención, y no podemos dejarlas a un lado si lo que pretendemos es que siempre se exhiba de su mejor manera.

Algunas de estas tareas que no debemos descuidar pasan por:

Reducir los riegos. Veremos que el índice de evaporación es menor ahora y si antes poníamos agua tres veces a la semana ahora pondremos sólo dos.

viveros-gonzalez-tiempo-otonal-tareas-en-el-jardin-consejos-de-jardineria

Retirar aquellas plantas anuales que ya han dado su floración, y reponer por nuevos ejemplares para la temporada, que aún incluyen impatiens, gazanias, geranios, gitanillas, begonias, o los nuevos: pensamientos, cyclamen, crisantemos, o azaleas, así seguiremos disfrutando de los colores.

viveros-gonzalez-tiempo-otonal-tareas-en-el-jardin-consejos-de-jardineria  viveros-gonzalez-tiempo-otonal-tareas-en-el-jardin-consejos-de-jardineria

Iremos retirando, siempre, tanto de las plantas como del suelo las hojas muertas, que en esta época irán en aumento, y que llegado el momento incluso pueden llegar a convertirse en un foco de propagación de enfermedades, por lo que aprovecharemos para ir aplicando los tratamientos fitosanitarios para el control de los hongos. Es  también el otoño el momento para realizar el tratamiento contra la “procesionaria de los pinos”, pero esperaremos a que las temperaturas bajen, en octubre o noviembre.

viveros-gonzalez-tiempo-otonal-tareas-en-el-jardin-consejos-de-jardineria

Recortar ligeramente los arbustos que han florecido como lavandas, romeros, rosales, bougainvillas, eugenias, abelias, metrosideros, etc, o que necesitan ser retocados para ir guardando sus formas. Siempre con  herramientas de poda limpias y desinfectadas.

viveros-gonzalez-tiempo-otonal-tareas-en-el-jardin-consejos-de-jardineria

De nuevo podemos ir añadiendo abonos especiales para nuestras plantas, así las iremos preparando para que estén fuertes de cara al invierno, para una mayor floración podéis utilizar abonos específicos líquido como : “
el fertilizante concentrado especial  Vithal Garden, o el Abono Especial Rosales y Abustos con Flor” :
Sí que vais a notar la diferencia.

viveros-gonzalez-tiempo-otonal-tareas-en-el-jardin-consejos-de-jardineria

Igual ocurre con nuestro césped que ya no necesitan ser regados tan a menudo y tampoco necesitan tanto recorte. Sí que podemos comenzar a aplicar abonos especiales de larga duración como el Abono de Césped de Otoño, que lo mantendrá en las mejores condiciones; en el caso de la “bermuda podemos resemillar con” poa”, o con “ray grass” para que también esté verde durante el otoño-invierno.

viveros-gonzalez-tiempo-otonal-tareas-en-el-jardin-consejos-de-jardineria

¿Y nuestra piscina?  también son parte integral de nuestro jardín, nos bañamos menos y se ensucia menos, hace menos calor y no se desarrollan tantas algas, por lo que evidentemente necesitamos menos productos, pero aún así tenemos que seguir cuidándola para que el agua siempre esté clara, para ello podemos utilizar:  “invernada de PQS”

viveros-gonzalez-tiempo-otonal-tareas-en-el-jardin-consejos-de-jardineria

Esto son sólo algunas pautas generales para llevar a cabo durante la estación otoñal que os pueden ayudar, pero si tenéis alguna duda en concreto podéis contar con nosotros:

Nuestro tlf: 952.83.00.57

Nuestro e-mail: info@viverosgonzalez.com

Gracias por confiar en nosotros.

 

 

 

AUTOR: Viveros González

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.