Terrazas y balcones en otoño · Viveros González
vivero,garden,centre,centro,jardineria,jardin,marbella,venta,planta,interior,exterior,online,fertilizante,tierra,ground,riego,irrigation,fitosanitario,phytosanitary,piscina,pool,diseño,diseno,design,proyecto,proyect
450716
post-template-default,single,single-post,postid-450716,single-format-standard,cookies-not-set,eltd-cpt-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.7, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Viveros Gonzalez. terrazas - balcones. Marbella. Venta onlineViveros Gonzalez. terrazas - balcones. Marbella. Venta online

Terrazas y balcones en otoño

Si, es otoño, pero solo por eso no vamos a decir que no podemos disfrutar de nuestra terrazas.

Estos días nuestros clientes nos preguntan sobre que plantas pueden poner en sus terrazas durante el otoño. A ratos hace solecito y queremos sentarnos a tomar algo, a leer un rato o a disfrutar de una buena conversación con nuestros amigos. Si además la tenemos decorada, nos está invitando a que la ocupemos por lo bonita y acogedora que está. Mucho más si está protegida o acristalada. Se convierte entonces en el invernadero perfecto.

El mundo de la jardinería no está exclusivamente reservado para aquellas personas que tienen jardín, disfrutar de una hermosa zona verde llena de flores y plantas en terrazas. balcones y patios, está casi al alcance de todos, solo deberemos tener en cuenta el espacio disponible y a partir de ahí decorar con plantas que nos gusten y si acaso que no nos roben mucho espacio.

En Viveros González os vamos a decir qué plantas y flores podrás poner en la terraza o balcón durante el otoño e invierno para combinarlas y crear un espacio natural en casa.

Plantas de otoño-invierno para terrazas y balcones.

  • Pensamientos (Viola x Wittrockiana). Florece o desde otoño, hasta prácticamente el verano. Podrás elegir entre variedad de flor grande o la de flor mini. Resisten muy bien el frío y nos va a ofrecer color.

  • Cyclamen: Igualmente perfecto para ofrecernos color. Fucsias, rojos, bicolor o blancos.

  • Calluna vulgaris, erica o brezo: sus pequeñísimas pero abundante floración las hacen muy llamativas, además si la flor se seca puedes utilizarla como flor seca.

  • Coles ornamentales (Brassica oleracea). Se caracterizan por el follaje rizado y por su color en tonos blancos verdosos, blancos rosáceos o teñidas de rojo. Es una planta perfecta para colocar en el exterior durante los meses de invierno.

  • Chrysanthemum. Perfecto para el otoño, aunque una vez pasada la floración habrá que recortarlos, porque una vez marchitas las flores no ofrecen el mismo aspecto. Mejor recortar de forma redondeada para que queden bien.

  • Azalea. Otra planta que también nos van a durar hasta primavera, en ocasiones, incluso más. Podemos encontrarlas en diferentes tipos de macetas de forma arbustiva redondeada, y también como pequeño arbolito.

  • Gardenia. Nos encanta. Su agradable perfume, sus preciosas flores blancas o el verde brillante de sus hojas. También la vamos a encontrar en diferentes tamaños de macetas o en arbolito.

Estas son solo algunas, pero si se visitan viveros, centros de jardinería o floristerías probablemente se va a ampliar nuestro abanico de posibilidades.

Estas plantas que nos van a ofrecer color se pueden combinar de muchísimas formas para conseguir diferentes efectos que combinen perfectamente con el estilo de la terraza. Si elegimos la maceta o el contenedor adecuados el efecto puede ser realmente interesante.

Siendo las plantas de flor un elemento importante, también lo son las plantas verdes, pero tendremos que elegir con más detenimiento. Muchas de las que utilizamos en interior no van a soportar las bajas temperaturas al ser normalmente plantas tropicales. Nos irán bien si nuestra terraza está acristalada, pero si no es el caso tendremos que optar por otro tipo de plantas verdes: hiedras, coníferas – hay muchas variedades – buxus y olivos, entre otras. Son una buena elección para estos casos y durante estas estaciones más frías.

Macetas y contenedores

Hemos de elegir las macetas y maceteros correctos. La capacidad ha de ser la adecuada para que la planta pueda crecer y desarrollarse correctamente, y como hemos comentado el diseño, el material, el color y la forma van a contribuir a conseguir el ambiente que queremos.

En el mercado podemos elegir entre varias opciones:

  • Terracota o barro cocido. Son las más utilizadas y conocidas debido a que las plantas se adaptan perfectamente. Garantizan un equilibrio perfecto entre sustrato, aire, agua y planta. Es un material poroso por lo que las raíces pueden transpirar sin problemas. En nuestro país tienen un arraigo importante por ser parte de la economía tradicional en muchos sitios diferentes, además de la alta calidad de los productos.

  • Madera. Es un material que actualmente no es tan demandado, aunque es perfecto para decorar jardines de estilo más naturales y/o de ambiente rural. También combinan perfectamente en zonas de playa. Muchas piezas vienen forradas de material impermeable para que no se estropee la madera.

  • Piedra. Material impermeable, aislante de frío y de calor, muy resistentes duraderos. Se está utilizando menos, pero como suelen ser piezas de cierto tamaño y pesadas, se siguen utilizando como elemento urbano, por ejemplo para evitar, la circulación de vehículos por ciertos lugares o para evitar que se aparque, entre otros usos.

  • Plástico. Son ligeros y baratos. Quizá no sean los más elegantes, aunque se están diseñando piezas bastante estilosas y de nuevos colores, pero si muy prácticas. Además son ideales si tenemos que andar moviendo tiestos de un lado a otro. Hay que intentar elegir un plástico que tenga cierta calidad.

  • Resinas y fibras. Son materiales más modernos de diseños tremendamente actuales, y que además duran muchos años. Hoy en día están muy demandas debido a sus bonitos diseños, sus colores, su peso y su durabilidad, que las convierten en un tipo de maceta muy apetecible. Sus precios son un poco más alto,dependiendo también de su calidad, pero en ocasiones merece la pena pagarlo. Si las vamos a ubicar al sol en zonas de altas temperaturas sería mejor elegir colores claros.

  • Cementos. Son piezas construidas con cementos más ligeros. Están apostando por líneas modernas, elegantes y sencillas que se pueden encontrar en infinidad de colores y tamaños más bien grandes. También se están utilizando muchísimo.

  • Fibras naturales. De mimbre, esparto, de telas… quedan muy bien y se consigue un efecto más tierno. Canastas, cestas, porta macetas….

viveros-gonzalez-terrazas-y-balcones-en-otono-plantas

¿Dónde colocar las macetas?

A la hora de colocar las macetas en la terraza o balcón, debemos tener especial cuidado, sobre todo aquellas que estén colgadas hacia fuera. Hemos de asegurarnos de que estén bien sujetas para que no vuelquen por el viento o por alguna otra razón.

A partir de ahí existen tantas opciones como imaginación tengamos. Pero podemos:

  • Colgar las macetas en la pared. Conseguiremos un toque más moderno si son todas del mismo color y elegimos no más de dos o tres variedades de plantas.

  • Las jardineras con enganches para colgarlas en la barandilla son otro clásico. Ahora ya sabéis que las hay de colores muy diversos en tonos pastel e incluso mucho más atrevidos como el fucsia. Además, hay modelos que sólo hay que incrustar en la barandilla siendo muy fácil su fijación.

  • Si queremos que cuelguen del techo, los maceteros en colgadores de macramé, o fibras naturales son lo ultimo, pero hay muchos tipos de canastas y maceteros, incluso dentro de jaulas decorativas con los que podemos crear infinidad de ambientes.

  • Agrupando maceteros en el suelo de distintos tamaños con distintos tipos de plantas para crear un rincón más llamativo. Vamos a utilizar del mismo tipo del mismo modelo para crear un ambiente más ordenado y podemos mezclar de modelos y colores diferentes consiguiendo un estilo más desenfadado.

  • Puede ser que queramos dar intimidad a nuestra terraza o balcón. Las jardineras largas con algún tipo de arbusto siempre nos van a dar resultado. Buxus, ligustrums, coníferas, son resistentes y van a cubrir con bastante densidad.

Hemos de dejar llevarnos por la imaginación y rodearnos de lo que más nos guste dentro de nuestras posibilidades, porque eso es lo que nos hará sentirnos bien.

Te pasamos propuestas de lo que más nos ha gustado en Pinterest

Visitanos

AUTOR: Viveros González

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.