Pelargonium grandiflorum

3263-C13
Pelargonium grandiflorum es una planta vivaz de forma redondeada y vistosas flores que aparecen durante la primavera.
Colores variados, si desea algún color en concreto déjenoslo en comentario o póngase en contacto con nosotros.
3,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Pelargonium grandiflorum: Belleza en Flores y Aroma Primaveral

Descripción:

Pelargonium grandiflorum es una planta vivaz que pertenece a la familia Gereneaceaes. Lo más destacado de esta especie son sus hermosas y coloridas flores, así como el agradable aroma que emanan sus hojas durante la primavera.

Cuidados:

Esta planta es robusta y prefiere la exposición directa al sol, así como suelos incluso pobres. Sin embargo, beneficia de una capa de materia orgánica agregada a finales del invierno. Es importante regar solo cuando el sustrato esté bien seco para evitar la pudrición de las raíces. En invierno, los intervalos de riego pueden ser prolongados entre 10 y 15 días.

Fertilización:

Para fomentar una floración abundante y de calidad, se puede fertilizar con un abono especial para plantas de flor, rico en potasio y fósforo.

Poda:

Después de la floración, es recomendable podar para mantener un arbusto compacto. La poda se puede hacer justo por debajo de donde tuvo lugar la floración, dándole una forma atractiva para lucir durante el resto de la temporada. A finales del invierno, una poda más drástica puede ser beneficiosa para rejuvenecer la planta o controlar sus dimensiones, cortando por encima de los nuevos brotes.

Plagas y Enfermedades:

Pelargonium grandiflorum raramente sufre de plagas o enfermedades, lo que la convierte en una opción de jardinería relativamente libre de problemas.

3263-C13

Ficha técnica

Nombre
Pelargonium grandiflorum
Origen
Sudáfrica.
Altura
0.50cm a 0,70cms
Color
Flores blancas, rojas, rosas, burdeos, bicolor
Floración
Primavera e.n climas más cálidos, pero en climas de temperturas más suaves pueden florecer también durante el verano
Ubicación
Sol o semisombra
Riego
Moderado, sin encharcar
Usos
Para terrazas y balcones, en el jardín es muy vistosa si se coloca en grupos grandes
Formato de venta
Maceta
Otros
No es una planta que soporte bien las heladas, aunque las puede soportar por periodos muy cortos. Acolchar la tierra con corteza de pino u otro material para proteger las raíces.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: